25 años de tele por cable en Málaga
PTV Málaga celebra su aniversario con actividades y actos que se sucederán durante todo el año
La infancia de miles de malagueños está ligada a Procono, una cadena de televisión privada que se instaló en Málaga en 1986 y que este año cumple su 25 aniversario. Procono nació con la pretensión de desarrollar la televisión por cable y se instaló Avenida de Europa. Desde su primera sede dio el servicio de dos canales, uno de películas, y el otro, Galavisión, por primera vez a los vecinos de la calle Conejitos, "una experiencia fue todo un éxito que nos permitió crecer y plantearnos con solo un año de vida un nuevo reto, emitir en la pequeña pantalla las primeras noticias locales y los primeros programas de marcado carácter malagueño, algo novedoso que fue todo un acontecimiento en la ciudad", explica Nuria López, directora de PTV Málaga.
El primer acto para celebrar estos 25 años de PTV Málaga se celebró hace dos semanas en el Liceo de la calle Beatas. En torno a 200 representantes de la sociedad malagueña se dieron cita en este local de la capital para mostrar su cariño a la cadena. Con un libro de firmas para dejar constancia de la efeméride y hasta un photocall por el que pasaron trabajadores de la cadena, políticos, empresarios... la noche estuvo cargada de emociones y de recuerdos.
Pero éste no será el único acto para celebrar el 25 aniversario de la primeramente conocida como Procono. Todo el año estará cargado de sorpresas y actividades destinadas a reconocer la labor de sus trabajadores, agradecer el apoyo de las empresas anunciantes y la confianza de sus abonados. Entre los planes de la cadena están los de rendir un homenaje a los vecinos de la calle Conejitos, sus primeros abonados, o reunirse antiguos compañeros de trabajo para compartir anécdotas de sus años en la televisión. Actos y actividades que se irán planteando y desarrollando en estos meses y en especial en abril, que es cuando realmente la cadena cumplirá sus 25 años de emisión en Málaga.
La que comenzara siendo una cadena de televisión privada se ha acabado convirtiendo en una gran compañía de servicios de telecomunicaciones que ofrece telefonía, internet y televisión por cable en Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y Valencia. Ahora, la apuesta va más allá y su reforma de la red para incorporar la fibra óptica, permitirá ofrecer unos servicios de más calidad y mayor velocidad en la banda ancha de internet.
No hay comentarios