Antonio Banderas alerta sobre los bulos de los incendios en Los Ángeles: "Se especula con cualquier cosa"
"Estamos viviendo unos tiempos en los que ya no sabemos qué es verdad y qué es mentira", ha afirmado el actor malagueño
Muere un actor en los incendios de Los Ángeles, Rory Callum Sykes
Antonio Banderas ha lamentado que vivamos unos tiempos en los que cada vez es más difícil diferenciar la verdad de la mentira y ha puesto como ejemplo las muchas supuestas explicaciones que se están dando a los incendios que azotan estos días California (EEUU), porque "la gente especula con cualquier cosa".
El actor malagueño, que ha contado que su hija está en Los Ángeles, ha señalado que se está culpando de los fuegos a "las radiaciones, a armas nuevas lanzadas por un enemigo del que no se dicen los nombres, hasta los extraterrestres, pasando por todo lo demás". Así lo ha explicado este lunes en declaraciones previas a gala anual de la Academia de las Artes Escénicas en el Teatro Calderón de Valladolid.
Banderas ha recibido con satisfacción un galardón que ha considerado "especial" e "inesperado". "Estoy muy feliz. Y si eso se cierra hoy con un premio que no es para mí, que es para todo el proyecto, donde estamos involucrados por un montón de gente, pues es muy satisfactorio", ha apuntado el actor.
"Estamos viviendo unos tiempos en los que ya no sabemos qué es verdad y qué es mentira", ha afirmado, antes de recoger la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas para el Teatro Soho Caixabank de Málaga.
En contraposición, el actor malagueño ha subrayado que el teatro "es un espacio y un refugio para la verdad", no solo por los contenidos que se abordan en los textos y sobre las tablas, sino por las formas, ya que son "un grupo de personas de carne y hueso frente a otro grupo de personas".
Una verdad que a su juicio "se va a revalorizar cada vez más" según avancen las tecnologías y la inteligencia artificial porque "la gente está ansiosa de saber qué es verdad y el teatro puede ofrecer, por lo menos, un puntito de eso, de verdad".
Incendios de Los Ángeles
La cifra de muertos por los incendios en Los Ángeles ha aumentado a 24 personas, según datos publicados esta tarde por el la oficina del médico forense del condado. De los 24 fallecidos, 16 han muerto por el incendio de Eaton y el resto por el de Palisades.
Además, de las víctimas sólo dos han sido identificadas: Charles Mortimer, de 84 años, que murió en el de Palisades, y Victor Shaw, de 66, que perdió la vida en el de Eaton.
Los bomberos siguen hoy luchando contra los graves incendios que desde el martes asolan Los Ángeles, siendo los más graves el de Palisades, que se mantiene contenido solo en un 11%, y el de Eaton, que está contenido en un 27%, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire. Mientras, el incendio Hurst está contenido en un 89%.
Está previsto que desde mañana hasta el miércoles las condiciones meteorológicas empeoren, dificultando así el trabajo de los profesionales. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha desplegado hoy al área de los siniestros otros 1.000 miembros de la Guardia Nacional del estado, con lo que la dotación ha aumentado hasta unos 2.500 efectivos.
Newsom también ha firmado una orden ejecutiva que suspende importantes regulaciones medioambientales con miras a agilizar la reconstrucción de viviendas y edificios.
El siniestro ha quemado más de 5.700 hectáreas, destruido al menos 7.000 estructuras y obligado a evacuar a más de 150.000 personas. La causa de los incendios es aún desconocida, y el alguacil Robert Luna indicó ayer que se barajan todas las posibilidades.
También te puede interesar
Lo último