El grupo hostelero de Antonio Banderas gestionará el restaurante del Club Mediterráneo de Málaga

Empresas

Hay acuerdo entre las dos partes y solo falta la firma y el anuncio oficial

Antonio Banderas llena el Soho de locales de alta cocina

Interior del restaurante en el Real Club Mediterráneo de Málaga.
Interior del restaurante en el Real Club Mediterráneo de Málaga.
Ángel Recio

02 de junio 2022 - 17:36

Málaga/El grupo hostelero liderado por el actor malagueño Antonio Banderas, Tercer Acto, dará el servicio de restauración del Real Club Mediterráneo en Málaga, que quedó sin servicio hace unos meses después de que el anterior concesionario, la empresa Hafmarein de Explotaciones de Málaga y Andalucía, solicitara el concurso de acreedores y la liquidación en el juzgado mercantil número 1.

Este nuevo movimiento de Tercer Acto, que ha sido adelantado por La Opinión, no está aún firmado, pero las negociaciones están muy avanzadas y solo se está a la espera de la rúbrica y el anuncio oficial por parte del club, según han confirmado a Málaga Hoy fuentes cercanas a la operación.

Tercer Acto sumará así su quinto restaurante en Málaga capital, donde ya cuenta con Tercer Acto en el mismo teatro del Soho puesto en marcha por Banderas, Doña Inés, La barra de Doña Inés y Atrezzo. La puesta en marcha de estos establecimientos ha supuesto una inversión de unos tres millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo.

La zona exterior del restaurante, con capacidad para 350 personas.
La zona exterior del restaurante, con capacidad para 350 personas.

El restaurante del Club Mediterráneo tiene, según se detalla en su sitio web, 350 plazas en una terraza apergolada y otras 300 en el interior. Su cierre ha sido uno de los mayores disgustos para los socios, hasta el punto de que fue uno de los puntos clave en los programas de los dos candidatos, Eduardo Cestino y Silvia García, que se presentaron a las elecciones el pasado 8 de abril y que terminó con la victoria de Cestino.

El servicio de restauración fue realizado durante 20 años por la empresa Hafmarein, pero la pandemia y el hecho de que el mayor nivel de ocupación de este recinto se da los fines de semana provocaron que esta compañía no pudiera afrontar el mantenimiento del negocio por problemas económicos y solicitara la liquidación. Al convertirse en un asunto judicializado, se nombró a un administrador concursal y no se ha podido buscar a un nuevo concesionario hasta que se resolviera la situación con el anterior. “El club está atado de pies y manos hasta que se arregle la situación”, comentaban a este diario fuentes de esta institución en abril. Parece que ya se ha resuelto y que el Real Club Mediterráneo será el quinto proyecto hostelero de la empresa de Antonio Banderas.

stats