Una pelea en Palma-Palmilla se salda con un herido por una puñalada en un pulmón

Los testigos alertaron al 112 de que en la reyerta había una veintena de personas implicadas

El herido permanece ingresado, aunque su vida no corre peligro

Muere un menor de 17 años tras ser atropellado por una furgoneta en la avenida de Barcelona, en Málaga

Operativo de Policía Nacional y Policía Local contra los hurtos en el Centro de Málaga. / Policía Nacional

Palma-Palmilla fue la pasada noche escenario de una reyerta que se saldó con un hombre de 28 años apuñalado que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Universitario de Málaga tras recibir una puñalada en uno de sus pulmones. Aunque no corre peligro, en estos momentos permanece ingresado, según ha podido saber Málaga Hoy.

Los hechos tuvieron lugar este martes 15 de octubre en la calle Eume, sobre las 21:50. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de varios testigos que alertaban de una pelea, en plena vía pública, con una veintena de personas implicadas y una persona herida por arma blanca. Efectivos de la Policía Local fueron requeridos hasta el lugar. A su llegada, encontraron a la víctima junto a otro individuo que lo estaba asistiendo.

El herido manifestó a los policías que había discutido con un conocido y que este, presuntamente, le había propinado una puñalada causándole lesiones en el pulmón. Hasta el distrito cinco de la capital también se desplazaron profesionales del Centro de Emergencia Sanitarias 061, que atendieron a la víctima en el lugar y lo evacuaron al Hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado.

No obstante, según fuentes sanitarias, su vida no corre peligro y a lo largo de este miércoles se podría valorar el alta médica. La Policía Nacional, por su parte, ya ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación del supuesto responsable, que no fue localizado en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes.

Cabe recordar que la Policía Nacional desmanteló recientemente un clan familiar que, presuntamente, lideraba el tráfico de drogas en Palma-Palmilla con una red de pisos que albergaban plantaciones indoor de marihuana. Según las averiguaciones policiales, esta familia también estaba implicada en algunos de los incidentes con armas de fuego acaecidos. Los agentes detuvieron a un total de 13 personas, intervenido cuatro armas de fuego, munición y más de 20.000 euros en efectivo. 

La operación bautizada Golazo, llevada a cabo por la Sección de Estupefacientes de UDYCO-Costa del Sol y el Grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos (IPLA) de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició tras varios hechos violentos ocurridos en 2023 en la zona. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que algunos miembros del clan ahora desarticulado estaban tras los incidentes, saldándose uno de ellos con un herido por arma blanca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último