Apuñala en el pecho a su hijo en Málaga porque no le gustaron sus comentarios durante una cena
La víctima tuvo que trasladada a un hospital de la capital con pronóstico reservado
Una madre denuncia al cuidador de su hija, de 2 años, por presuntos abusos sexuales en Benamocarra
Un hombre de 65 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado por presuntamente apuñalar a su hijo, de 28, al parecer porque no le gustaron unos comentarios que hizo durante una cena el pasado 3 de enero en el domicilio familiar, en Málaga capital.
A la espera de una sentencia firme, el titular del Juzgado ha ordenado la puesta en libertad provisional del investigado con una orden de alejamiento por la cual que no podrá tener contacto con la presunta víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA).
El presunto agresor prestó declaración judicial ante el juez de Guardia el pasado 4 de enero y está investigado por la comisión de un delito de lesiones a la espera de que el informe forense determine la gravedad de las heridas sufridas.
En el caso de que su vida hubiera estado en peligro la calificación podría ser de homicidio en grado de tentativa.
Por su parte, el agredido, que reside fuera de Málaga, se encuentra en dependencias hospitalarias, aunque su vida no corre peligro, y aún no ha podido comparecer judicialmente.
De las pesquisas se desprende que las desavenencias entre las partes y la ingesta de alcohol habrían llevado al investigado a lesionar con un arma blanca a su hijo en la zona del pecho.
Los hechos se produjeron en el domicilio del presunto agresor en torno a las 3:30, del 3 de enero, cuando el padre llegó al domicilio con síntomas de embriaguez, según ha adelantado el Confidencial.
Después de aporrear la puerta, se dirigió a la cocina para coger un cuchillo y regresó al cuarto. Cuando el hijo, de 28 años, salió a su encuentro, presuntamente se lo clavó en el tórax.
Una madre denuncia al cuidador de su hija, de 2 años, por presuntos abusos sexuales en Benamocarra
Una madre ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por presuntos abusos sexuales a su hija, de 2 años, en Benamocarra. La mujer acudió con la pequeña hasta el hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, al descubrir que presentaba molestias en la zona genital. Sospecha que podría haber sufrido una agresión a manos, supuestamente, de un hombre que se había ocupado de cuidarla en varias ocasiones mientras ella trabajaba. La progenitora, que teme "represalias físicas" contra ella o la menor, ha solicitado una orden de alejamiento.
De acuerdo con su relato, la niña se quejaba, pese a su corta edad, de que tenía "pupa" en sus partes íntimas y llegó a cambiar radicalmente su actitud con el cuidador, al que rechazaba. Según reza la denuncia, la pequeña se negaba a que el hombre, un vecino de la familia, se siguiera encargando de su vigilancia. "Gritaba, lloraba y no quería verlo", recoge el escrito presentado, en el que la madre explica que el individuo insistía, pese a la negativa de la niña, en continuar haciéndose cargo de ella.
El denunciado es un vecino con el que la mujer mantenía buena relación desde hacía unos meses. Fue él mismo quien se ofreció a quedarse con la menor en tres ocasiones durante unas horas. Ella, que no tiene familia en España, depositó, según su testimonio, su confianza en él y acabó accediendo. En las últimas dos semanas, la pequeña se venía quejando de dolor en sus partes íntimas y se resistía a que su madre la aseara. La progenitora, asegura, detectó anomalías que la hicieron sospechar de que su hija había podido sufrir una agresión sexual. Así las cosas, acudió con ella a un hospital para que los facultativos la exploraran. El parte médico refleja que la menor presentaba un "eritema" -inflamación de la piel- "en la zona vulvar con erosión". Hasta allí acudió la Policía Nacional, a la espera de la Guardia Civil, que tiene las competencias en el municipio axárquico.
También te puede interesar
Lo último