Apuñala a un carnicero del Mercado de Atarazanas de Málaga para robarle el dinero del pago a proveedores
La víctima se dirigía a trabajar a primera hora de la mañana cuando supuestamente un individuo con el rostro oculto lo asaltó en pleno Centro
Hallan un cadáver con un disparo en la espalda en una vivienda de Estepona, donde se había celebrado una fiesta
Un carnicero del Mercado de Atarazanas, víctima de un violento atraco en pleno Centro de Málaga. El hombre se dirigía a su puesto de trabajo cuando un ladrón supuestamente lo habría apuñalado para robarle la recaudación de la semana anterior; dinero con el que pretendía pagar ese mismo día a sus proveedores, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de este lunes 12 de agosto. Como cada día, el carnicero se desplazó al mercado central para comenzar su jornada laboral. Estacionó su vehículo en el parking de Camas, ubicado a poco más de cien metros de la lonja, y fue al salir cuando observó a un individuo vestido de negro, con guantes y el rostro oculto. Aunque intentó esquivarlo, el sospechoso supuestamente comenzó a perseguirlo a la carrera.
De inmediato, el carnicero, de 34 años, intentó escapar, pero en la huida cayó al suelo. Y es que, de acuerdo con las fuentes consultadas, el presunto delincuente podría haber empleado una pistola táser -un arma de electrochoque que al ser usada sobre el cuerpo de una persona la incapacita temporalmente- contra la víctima para conseguir así su fin.
Aunque a los pocos segundos la víctima intentó de nuevo zafarse de las garras de su atracador, finalmente éste lo habría apuñalado hasta en dos ocasiones (una en el brazo y otra en el hombro) con un cuchillo y habría conseguido arrebatarle el bolso donde guardaba los varios miles de euros que había conseguido recaudar la semana anterior y con los que pretendía pagar a sus proveedores.
Tras el robo, el supuesto ladrón huyó del lugar de los hechos mientras que un transeúnte auxilió al carnicero y alertó a efectivos de la Policía Local. Hasta el mercado de Atarazanas también acudió el Centro de Emergencias Sanitarias 061, cuyos profesionales sanitarios atendieron y evacuaron al herido al Hospital Regional Universitario de Málaga. La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación del responsable del ataque.
En consecuencia, la carnicería que regenta la víctima ha permanecido con las persianas bajadas durante la mañana de este lunes. Sus compañeros, aún consternados, han reclamado en declaraciones a Málaga Hoy una mayor presencia policial en los alrededores del mercado a primera hora de la mañana. "Hay muchos compañeros que ya no abrimos tan temprano porque nos da miedo venir al Centro de noche", lamenta una trabajadora.
Temas relacionados
No hay comentarios