Apuñalan por la espalda a un joven en la puerta de una discoteca de Málaga tras robarle el móvil

La víctima, que fue evacuado al Hospital Clínico, recriminó a los presuntos agresores la sustracción del terminal

En estado crítico un hombre tras recibir un puñetazo y quedar inconsciente en el centro de Málaga

Un agente junto a un vehículo policial, en una imagen de archivo.
Un agente junto a un vehículo policial, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional investiga una agresión con arma blanca a un joven de 18 años la noche de Halloween a las puertas de una discoteca. La víctima recibió una puñalada por la espalda después de que le sustrajeran el teléfono móvil, según han informado a Málaga Hoy fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de octubre en la capital malagueña. La víctima acudió a un establecimiento de ocio nocturno, situado en calle Alfredo Corrochano, junto a su hermano y un amigo. Al terminar la fiesta, cuando se disponía a marcharse, se percató de que le habían sustraído su móvil. Ya en el exterior del local, sospechó de unos jóvenes y se acercó a ellos para recriminarles el robo del terminal.

Así se desencadenó la discusión entre ambos grupos que terminó en agresión. Según la víctima, en un momento dado, sintió un fuerte pinchazo en la zona baja de la espalda y, después comenzó a brotarle sangre.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraba en las inmediaciones de la discoteca realizando las labores propias de su cargo fue requerida por la víctima y sus acompañantes. Los agentes procedieron entonces a taponar la herida inciso contusa, de varios centímetros, que presentaba el joven y solicitaron a través de la Sala del 091 una ambulancia.

Los sanitarios acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al herido, del que no se teme por su vida, al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico). Por el momento, las fuentes consultadas por este periódico explican que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables de los delitos de robo y lesiones graves.

Esa misma noche, un hombre de 36 años tuvo que ser ingresado en el Hospital Regional después de que otro le propinase un fuerte puñetazo en el centro de la capital. El golpe hizo que cayese al suelo, quedando inconsciente. Su estado hace unos días era crítico y el presunto agresor resultó detenido. La reyerta, del mismo modo que la anterior, ocurrió a las puertas de un establecimiento. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, la Policía Local de Málaga detuvo durante la noche de Halloween a cuatro menores. Tres de ellos, de 13 años, fueron entregados a sus padres por provocar daños en varias papeleras y una furgoneta en la calle Amador de los Ríos, en el distrito este. El cuarto, de 17 años, además, estaba implicado en un robo con violencia en la plaza de la Marina. En el momento del arresto, este último habría intentado agredir a los policías, por lo que también será investigado de atentado a agente de la autoridad.

Asimismo, fueron denuncias 20 personas por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública y otras 17 por permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas. Además, se llevaron a cabo cuatro controles de alcoholemia con 410 vehículos inspeccionados con un balance de 18 positivos por alcohol y dos por drogas. 

stats