Armas Trasmediterránea cambia temporalmente su ferry entre Málaga y Melilla
El ‘Volcan de Timanfaya’ sustituirá durante un mes al ‘Juan J. Sister’ en la ruta a la Ciudad Autónoma. Es la primera vez que un barco con la marca Armas navega en esta línea.
Temporada otoñal de veleros en Málaga
Málaga/La jornada de ayer lunes 30 de septiembre pasará a la historia del puerto de Málaga por la incorporación de un nuevo ferry en la ruta de Melilla. Y aunque las sustituciones temporales de los barcos que realizan estas navegaciones suelen ser bastante habituales, nunca hasta la fecha se había dado el caso de que un buque luciendo la contraseña de Armas hubiera cubierto esta singladura.
Con la curiosa circunstancia de que Trasmediterránea, comprada por el grupo Armas en 2018 había mantenido hasta el momento a los buques con su marca en la ruta melillense, la necesidad de efectuar unas reparaciones a flote en el Juan J. Sister ha propiciado que se haga cargo de la línea el Volcan de Timanfaya, el primer barco que navegará entre Málaga y Melilla con los colores de Armas.
Teniendo en cuenta este hecho que mantendrá, según previsiones, al Juan J. Sister atracado en el muelle de levante durante todo el mes de octubre, en la jornada de ayer lunes, el Volcán de Timanfaya se estrenaba en estas navegaciones; unos viajes que conservarán los horarios establecidos con salidas desde el puerto malagueño a las 14:00 y llegadas a la Ciudad Autónoma a las 21:00.
Construido en 2005 en los astilleros vigueses Hijos de J. Barreras, el Volcan de Timanfaya de 143 metros de eslora puede embarcar a un total de 1.000 pasajeros acomodados en camarotes dobles y cuádruples, así como en butacas. Con una capacidad para transportar 300 vehículos y 1.350 metros lineales destinados a la carga rodada, este ferry puede alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos o lo que es lo mismo, 42,5 kilómetros por hora.
Tras haber navegado en diversas rutas, ahora, este buque que luce la matrícula de Las Palmas de Gran Canaria se posiciona temporalmente en las aguas malagueñas para operar como Melillero; el primero que cubrirá esta línea luciendo la contraseña de Armas.
Al respecto de la historia de la presencia de buques con los colores de Armas en el puerto de Málaga, habría que recordar a los ferris Volcan de Tejeda y Volcan de Tauce que en 2012 y 2013 pasaron respectivamente por el desaparecido dique flotante malagueño para realizar una serie de reparaciones en seco. Efectuadas aquellas dos visitas, en 2020, el grupo Armas Trasmediterránea anunció que el ferry Volcan de Tinamar se haría cargo de la línea melillense durante el trimestre veraniego; una programación que finalmente nunca se llevó a cabo.
Temas relacionados
No hay comentarios