Arrebata sus dos hijos menores a su ex pareja y tirotea la fachada de la casa donde se resguardaba en Málaga
El sospechoso, que tenía en vigor una orden que le prohibía acercarse a la mujer, ha sido detenido junto a su hijo de 20 años por su presunta responsabilidad en los hechos
Dos detenidos en Vélez-Málaga por transportar 258 kilos de aguacates y 50 de pimientos robados
Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional por llevarse a la fuerza a dos de sus hijos, menores de edad, a pesar de que la custodia es de la madre y tiene en vigor una orden que le prohíbe acercarse a la mujer. Tras este hecho, el individuo supuestamente amenazó a su ex pareja a través de una videollamada de WhatsApp y tiroteó la fachada de la casa donde se resguardaba, en Málaga capital.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 de este miércoles 6 de noviembre. La mujer se encontraba en la puerta del bloque de vivienda donde reside su padre, en el distrito de Palma-Palmilla, cuando su ex pareja y padre de sus cuatro hijos irrumpió en el lugar en actitud agresiva. En ese momento, el individuo, supuestamente, se llevó a la fuerza a dos de sus hijos, menores de edad, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.
La mujer, de 28 años, decidió entonces refugiarse en casa de su padre mientras su madre conseguía recuperar a uno de los menores en casa de la progenitora del sospechoso. Estando en la vivienda, al parecer, la víctima recibió una llamada a través de WhatsApp desde el teléfono de un hijo de su expareja, fruto de otra relación, quien presuntamente profirió amenazas.
Unos minutos más tardes, la mujer -acompañada por su padre, un hijo de cuatro años y una amiga- escuchó disparos desde el interior de la vivienda, por lo que procedió a esconderse tras cerrar puertas y ventanas, han indicado fuentes cercanas a la investigación.
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional fueron requeridos hasta el lugar de los hechos por posibles disparos. En el lugar, una vecina manifestó a los policías que se encontraba en su terraza cuando una bala impactó contra su muro. También contó haber oído algunos tiros más.
A continuación, policías del Grupo Gotham lograron localizar al principal sospechoso en la barriada de La Palmilla, en compañía de su hijo de 20 años. Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición judicial, por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas graves. El padre de los menores, además, está siendo investigado por quebrantamiento de condena.
Los agentes también localizaron a la menor, de diez años, que su padre se llevó a la fuerza y la trasladaron a dependencias policiales para ser entregada a algún miembro de su familia. Por el momento, fuentes policiales han precisado que la investigación continúa abierta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos