El contrato para el arreglo del viario afectado por la obra del Metro de Málaga recibe cinco ofertas
Los trabajos consisten en la urbanización del viario y la reposición del acerado y firme junto la rampa existente en Callejones del Perchel
La Junta avanza en el metro al Civil y saca a concurso los desvíos de tráfico necesarios para la obra
El metro de Málaga rebasa el medio millón de viajeros en Semana Santa
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, ha recibido este martes cinco ofertas para ejecutar las obras de restitución de la última rampa de acceso al túnel del Metro de Málaga que restaba aún por cubrir y urbanizar en el tramo de extensión al centro histórico, ubicada en los Callejones del Perchel. Tres de las ofertas están presentadas por UTEs (Unión Temporal de Empresas) y las otras dos a título individual, sumando así nueve las empresas que concurren a esta convocatoria de este concurso público.
Este contrato suministrará y colocará el relleno de la rampa de acceso al túnel del Metro de Málaga ubicado en los Callejones del Perchel. De este modo, se procederá al cierre de la última cicatriz en superficie que quedaba del tramo del suburbano entre El Perchel y Atarazanas, una vez concluida su ejecución y puesta en servicio comercial de la extensión del suburbano al centro histórico, el pasado 27 de marzo.
Una vez se complete el relleno de la rampa que ha servido de acceso a la maquinaria utilizada para la apertura y excavación del túnel bajo los Callejones del Perchel y la Avenida de Andalucía, se procederá a la urbanización del viario público que ocupa dicho acceso, con la reposición de la acera y la renovación del firme en la calzada.
Además, esta actuación incluye la incorporación de plantaciones que se ha definido de la mano del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga. El presupuesto previsto para las plantaciones representa un 22% del total del coste de la actuación.
Temas relacionados
1 Comentario