La versión más artística de las nuevas tarjetas de autobús de Málaga llevan una obra del Museo Ruso

Ya están disponibles en todos los puntos de venta de la EMT así como en su Centro de Atención al cliente

Con esta iniciativa se difunden las exposiciones de la Colección del Museo Ruso

Málaga cuenta con más autobuses para conectar los pueblos el interior con la playa

La nueva tarjeta de la EMT junto a la obra representada, 'Autopista U.S.A.' / M.G.

Málaga/Los malagueños tienen una nueva oportunidad de llevar una obra de arte en sus bolsillos. La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ha emitido una nueva tarjeta de autobús que incorpora la imagen de la obra Autopista U.S.A. de Aleksandr Deineka. Esta pieza forma parte de la selección de arte ruso de José María Castañé, que se expone actualmente en la Colección del Museo Ruso

En el año 2021, los malagueños pudieron obtener tarjetas con las obras Caballería Roja de Malévich y Vista de Málaga de Aivazovsky. Estas iniciativas nacen de la colaboración entre la EMT y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales. Mediante este convenio se difunden las exposiciones de la Colección del Museo Ruso, perteneciente al Ayuntamiento de Málaga.

Dónde conseguir la nueva tarjeta de autobús

Ahora, esta obra de arte formará parte de una de las herramientas indispensables de los malagueños que usan diariamente para desplazarse en autobús por la ciudad. Las nuevas tarjetas ya han comenzado a distribuirse y estarán disponibles en las próximas semanas en todos los puntos de venta de la EMT así como en el Centro de Atención al cliente, situado en la Alameda Principal, 47. Hay un centenar de establecimientos en los que se puede recargar las tarjetas de la EMT, mayormente en kioscos y estancos.

Este nuevo billete tiene un código QR para que los usuarios puedan acceder a la página web emtmalaga.es, donde está detallada toda la información sobre esta pieza artística.

Aleksandr Deineka y su 'Autopista U.S.A.'

La obra del pintor rusa Aleksandr Deineka que acompaña a los usuarios del autobús público malagueño fue resultado de la visita que hizo a autopista norteamericana durante su visita a Estados Unidos entre diciembre de 1934 y marzo de 1935. La eliminación de la subjetividad en Autopista USA, característica del realismo socialista, encuentra en esta pintura un elocuente ejemplo: el color se ha reducido a lo esencial, al igual que los elementos de la composición. La modernidad de las obras públicas, un tema compartido tanto por la URSS en construcción como por el New Deal del presidente Roosevelt, lleva al espectador a evocar el avance de una nación, subrayado por la trayectoria ascendente hacia un horizonte ilimitado de los vehículos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último