El tiempo
Huracán Kirk

Así afectará el huracán Kirk en Málaga

A partir del miércoles regresa la previsión de lluvia en toda la provincia

Málaga duerme por encima de los 20 grados en otoño

Previsión de lluvias en Málaga a partir del jueves.
Previsión de lluvias en Málaga para este miércoles. / Javier Albiñana

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisaron de que a lo largo de esta semana iban a pasar hasta tres borrascas en la península, dando origen a unos días de inestabilidad en el tiempo, este martes es el turno del huracán Kirk. El lunes Málaga estuvo en alerta amarilla por temporal marítimo y fuertes vientos. Y por la tarde hubo precipitaciones en zonas de interior, como la Serranía de Ronda, e incluso en la zona de costa (la Aemet registró 0,4 mililitros en la capital).

El huracán Kirk se encuentra cruzando la península, y si bien en el norte están en alerta amarilla (hoy las costas gallegas, y mañana se extenderá por Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León) en el sur su paso será más desapercibido. Este martes 8 de octubre, como adelantó el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, es una jornada de "transición", no hay previsión de lluvia en el territorio malagueño. Las temperaturas máximas en la costa estarán entre los 27 y 28 grados, y las mínimas en torno a los 20. En la Serranía de Ronda y Antequera las máximas serán más bajas, 22 y 24 respectivamente. Las mínimas también sufrirán una gran bajada en el interior, con 14 grados en Antequera y 12 en Ronda. Tras el aviso amarillo de ayer, en esta jornada los vientos, de componente oeste, son flojos en el interior y moderados en el litoral.

Previsión de lluvias para este miércoles

Para mañana, miércoles 9 de octubre, vuelven las precipitaciones al territorio malagueño. La Aemet registra la mayor probabilidad de lluvia desde media mañana hasta las 18:00 horas, mayormente en la mitad occidental, donde pueden ser fuertes y persistentes, y serán menos probables e intensas al este de la provincia.

Las temperaturas continúan en descenso, en la capital se esperan máximas de 22 grados (frente a los 28 de la jornada anterior), o en Antequera, que baja hasta los 21. Con las mínimas la tendencia es la misma, estando entre los 17 y 18 en el litoral, y entre los 12 y 13 grados en el interior.

De cara al fin de semana se espera que entre la tercera borrasca de esta semana, dejando precipitaciones en gran parte del territorio malagueño. Aunque como adelantó Riesco, aún existe mucha incertidumbre en la localización e intensidad de las lluvias.

Tras comenzar el otoño con temperaturas más típicas del verano, esta semana el tiempo ha dado un vuelco y está dejando una estampa más típica de esta estación.

stats