Los amantes de la astronomía tienen una nueva oportunidad de explorar el cosmos en Málaga con Planetarium Go!

Abre sus puertas el 1 de agosto en el Muelle Uno

Mediante una pantalla esférica de 360 grados se hará un viaje virtual por el espacio

La heladería y helado de Málaga que han incluido entre las 100 mejores y más icónicas del mundo

Planetarium Go! regresa a Málaga el 1 de agosto
Planetarium Go! regresa a Málaga el 1 de agosto / M.G.

Málaga/El cielo guarda millones de secretos que mediante el paso de los siglos, y con mucha observación, han ido desvelando los humanos. Han servido tanto para ayudarnos a localizarnos mediante las constelaciones como para dar grandes avances tecnológicos. El verano pasado Planetarium Go!, acercó estos entresijos estelares a Málaga mediante proyecciones y regresa a partir del 1 de agosto al Muelle Uno.

A través de una serie de películas y documentales proyectadas en una pantalla esférica de 360 grados, quienes visiten este espacio podrán hacer un viaje virtual por el sistema solar, descubrir galaxias lejanas y acercarse a las estrellas que cada vez son más invisibles a causa de la creciente contaminación lumínica. El objetivo de Planetarium Go! es tanto el de acercar la astronomía al público en general como concienciar en la importancia de preservar la oscuridad del cielo.

Desde Planetarium Go!, señalan como la contaminación lumínica La contaminación lumínica y la pérdida del contacto con el cielo nocturno son problemas cada

En la edición del verano de 2023, se acercaron a este espacio 15.000 visitantes. "La acogida del público el año pasado superó todas nuestras expectativas. Por eso, estamos encantados de regresar a Málaga y compartir nuestra pasión por la astronomía con todos los malagueños y malagueñas. Y para los que aún no nos conocen, les invitamos a que nos visiten y descubran los secretos del universo, merece la pena" ha subrayado la responsable de Comunicación de Planetarium Go!, Cristina R.

La programación de Planetarium Go! de este año incluye una amplia variedad de películas para todos los públicos para que desde los más pequeños hasta los adultos puedan disfrutar de la astronomía a su medida. Como novedad, este año proyectarán una producción española, que visiando más de 730.000 espectadores en 14 países, Beyond the Sun. Otros de los títulos que se podrán ver son Caperucita Roja y el telescopio de la abuela o Explorando el Sistema Solar. El Mundo Anillo.

Horarios y entradas de Planetarium Go!

Una imagen del interior de Planetarium Go.

El horario de apertura al público es de 11:00 a 13:30 horas por la mañana, y de 17:30 a 23:00, de miércoles a domingos. El planetario volverá a situarse en el Muelle Uno, junto al Centre Pompidou de Málaga. Las personas interesadas en acudir a este espacio podrán comprar sus entradas de forma presencial en la misma taquilla o a través de su página web oficial planetariumgo.com, tienen un valor de 6 euros (la general) o de 3 euros para menores de 1 a 3 años. Abrirá sus puertas el 1 de agosto, y estará en Málaga hasta el 29 de septiembre.