Nuevo atasco en la A-7 en Málaga, a la altura de Ciudad Jardín, por un vehículo averiado

Retenciones en la A-7 en Málaga.
Retenciones en la A-7 en Málaga. / DGT

Málaga/La imagen se repite, con horas de diferencia. Un atasco en la A-7 en Málaga, a la altura de Ciudad Jardín, pone a prueba la paciencia de los conductores. Aunque este haya sido de menor envergadura, la tortura se acumula. Un vehículo averiado en el túnel de San José, está dejando varios kilómetros de retenciones en dirección a Vélez-Málaga, justo coincidiendo con la hora de salida del trabajo para muchos. Todo ello después después del gran atasco que esta mañana ha provocado un colapso de 14 kilómetros por un accidente antes de la entrada al mismo túnel de San José, en ese caso, en dirección a la capital.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico, los problemas comenzaron a las 18:00 horas, al quedar averiado un coche en el carril izquierdo de la A-7, a la altura del kilómetro 983, dentro del citado túnel. El incidente ha generado hasta 3 kilómetros de retenciones.

Una hora después, los problemas en la zona persistían, con más de 1,5 kilómetros de atasco, aunque fuentes de la DGT han señalado que el vehículo afectado ya ha sido retirado y que la circulación se empieza a normalizar.

A esto hay que sumar un coche ardiendo en la incorporación a la A-7 desde El Palo, a la altura del kilómetro 976, también sentido Vélez-Málaga. Si bien, según Tráfico, este suceso no está dando lugar a grandes problemas.

El colapso de este jueves por la mañana en la A-7 se produjo por una colisión múltiple. El siniestro tuvo lugar a las 8:00 horas, en el kilómetro 982, antes del túnel de San José, lo que ha generado atascos en la citada vía en sentido Cádiz, dado que tuvo que cortarse el carril izquierdo.

El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado de una colisión múltiple en la que, acorde a los avisos, había varios vehículos implicados y, al menos, un herido. Según Tráfico ha tenido lugar un alcance entre seis vehículos. Pasadas las 10:30, los vehículos implicados fueron retirados y la circulación empezó a normalizarse.

Los empresarios piden tomar medidas

Lo ocurrido esta mañana no es una excepción. Hora punta por la entrada a los trabajos, los centros educativos... Y, un día más, un atasco mantiene a miles de coches paralizados en la autovía por decenas de minutos. Incluso horas, en el peor de los casos. Es la situación que viven, de forma diaria, los conductores del área metropolitana de Málaga en sus desplazamientos con destino a la capital

Este escenario de colapso en la carreteras es cada vez más recurrente y también afecta a los sectores productivos. Ante esto, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) pide tomar medidas. "Estos episodios de atascos y retenciones como consecuencia de accidentes de tráfico vienen a poner foco en las carencias de nuestra provincia en materia de movilidad. A los problemas de circulación habituales en determinados puntos del área metropolitana de Málaga, se suma el colapso ante acontecimientos como estos, con el trastorno que supone para el discurrir normal de nuestro día a día", afirma Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM.

stats