La huida de los atracadores que reventaron con explosivos el cajero de avenida Andalucía, en Málaga
Hasta tres personas distintas se cuentan en un vídeo grabado desde un edificio cercano
Revientan con explosivos una sucursal bancaria de la avenida de Andalucía en Málaga
Un conductor de Uber graba la persecución policial de los atracadores del cajero de Málaga
Málaga/La escena es de película. Cargados con maletas y corriendo hacia un coche oscuro y en marcha que, parece –y luego se comprobó– de gran cilindrada. Así fue la huida de los atracadores que reventaron con explosivos el cajero de ING Direct de avenida Andalucía para hacerse con los billetes que habían cargados en la máquina.
Hasta tres personas distintas se cuentan en el vídeo que pudo grabarse desde la altura de uno de los edificios que limitan con la sucursal bancaria, a las que habría que añadir el conductor que espera con el motor caliente en la calle Compositor Lehmberg Ruiz para poder escapar a toda prisa. Un minuto pasa desde que el primero de los atracadores llega al vehículo hasta que se monta el último de ellos, dejando la sucursal destrozada y después de haber cogido tantos billetes como les dio tiempo y dejando otros tantos en el lugar de los hechos.
Más tarde, los captaría también en vídeo Jean. Jean es conductor de Uber y trabaja por las noches. En su vehículo lleva una cámara de grabación que la tiene activada continuamente para captar cualquier suceso que ocurra delante, detrás o en el interior del coche. En la madrugada de este viernes, poco antes de las 1:00, hacía un viaje con cinco pasajeros en una furgoneta y su sistema de vigilancia captó una persecución policial. Aunque no lo sabía en ese momento, parece ser que se trataba de la huida de los atracadores de la sucursal bancaria de ING en la avenida de Andalucía.
Jean explica que cogió la salida desde la zona de Teatinos a la autovía en dirección a Torremolinos y que a la altura del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga escucharon un ruido tremendo. "Se notaba que venía un coche con mucha potencia, pasó a nuestro lado a una velocidad tremenda, tremenda, iría cerca de 200 kilómetros por hora, porque yo iba a más de cien y parecía que estábamos parados en comparación", comenta el conductor de VTC. Se trataba, dice, de un BMW V5, según pudo observar, de color oscuro.
El robo
Cristales hechos añicos, estructuras metálicas retorcidas y restos de escombros. Así dejaron la parte exterior y el cajero de la sucursal bancaria de ING en la avenida de Andalucía de Málaga, en pleno centro de la ciudad, después de haber sido reventada con explosivos la noche del viernes.
A las 00:30 de este viernes, los vecinos se sobresaltaron al escuchar dos deflagraciones en lo que parece ser la actuación de una banda para robar el dinero del cajero de la entidad financiera. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de las fuertes explosiones que han dejado importantes destrozos en la fachada del banco.
La Policía Nacional se desplazó inmediatamente hasta el lugar e intentaron detener a los autores, que huyeron en un solo vehículo a gran velocidad por la autovía dirección Torremolinos y pese a una persecución pudieron escapar.
Temas relacionados
No hay comentarios