Atracan a una familia a punta de pistola en Málaga: simulan ser policías para colarse en su casa, inmovilizarlos y robarles joyas

Madre e hija, de 78 y 55 años, tuvieron que ser atendidas en el inmueble por los servicios sanitarios tras el violento robo

Estafas informáticas, tráfico de droga y blanqueo de capitales: cae una red criminal en Málaga con más de 40 detenidos

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. / Europa Press

Una familia ha sufrido un atraco de película en su casa, en Carretera de Cádiz. Los autores, supuestamente, se hicieron pasar por policías para irrumpir en el domicilio de las víctimas, a las que encañonaron y maniataron con la intención de robarle joyas. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso.

Ocurrió el pasado domingo 13 de octubre, sobre las 20:30, en un octavo piso de la capital malagueña. Un matrimonio de edad avanzada y su hija se encontraban en el interior del inmueble cuando llamaron a la puerta. Al otro lado, dos hombres que se identificaron como policías.

Con este pretexto y sacando a relucir una pistola -con la que supuestamente habrían encañonado a la familia-, los individuos consiguieron colarse en la vivienda. Ya en el interior del inmueble, los presuntos ladrones habrían inmovilizado a las víctimas y empleado violencia para conseguir su botín. Al parecer, los malhechores buscaron entre las pertenencias de la familia hasta dar en una de las habitaciones con algunas joyas, las cuales sustrajeron. Según las fuentes consultadas, por el momento se desconoce el valor de las mismas.

Tras el atraco, los autores abandonaron el domicilio y el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso que alertaba de un violento robo. Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, que mantienen una investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos, además de los servicios sanitarios. Y es que madre e hija, de 78 y 55 años -respectivamente- tuvieron que ser atendidas por los facultativos en el lugar de los hechos, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

Falsos policías roban a un empresario chino 80.000 euros

Cabe recordar que hace un mes unos individuos también se hicieron pasar por policías para robar 80.000 euros a un empresario chino que, lejos de amedrentarse, inició una persecución tras la banda de delincuentes que terminó en accidente. La víctima se estrelló en la localidad malagueña de Mijas con los presuntos malhechores, que lograron huir del lugar. La Guardia Civil, por el momento, mantiene una investigación para la identificación y localización de los responsables.

Ocurrió el pasado 19 de septiembre. Sobre las 17:35, el teléfono 112 recibía varios avisos que informaban de que se había producido una colisión entre dos turismos. El alertante indicó que, apenas unos segundos después del choque, uno de los vehículos implicados había huido del lugar. El conductor del otro automóvil manifestó que unos individuos, con chalecos similares a los empleados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo habían atracado, consiguiendo hacerse con un botín de 80.000 euros. Tras el robo, la víctima -a bordo de un Mercedes color blanco- no lo pensó dos veces y comenzó a perseguir a los presuntos ladrones, tal y como adelantó Málaga Hoy.

Se da la circunstancia que la Policía Nacional desmanteló meses atrás una organización criminal que precisamente se dedicaba a asaltar con violencia a empresarios chinos que acudían a polígonos industriales de distintos puntos de Andalucía para cerrar operaciones de compra de textil. En este caso, los criminales también se hacían pasar por policías para atracar a las víctimas en sus propios vehículos, en plena vía pública o en mitad de la autovía. La banda de ladrones contaban con un soplón, un empresario 'infiel' de origen magrebí que mantenía una estrecha relación comercial con los negociantes asiáticos, a los que compraba mercancía regularmente y facilitaba información de primera mano acerca de sus operaciones. Era, según las pesquisas, la persona que supuestamente marcaba a la banda los posibles objetivos.

stats