Las atracciones se adelantan al inicio oficial

Los feriantes esperan una menor afluencia de público por razones económicas y de reducción de festivos.

J. M. Botello / Málaga

16 de agosto 2013 - 06:43

Este año los feriantes pudieron poner en funcionamiento sus 300 atracciones ayer, un día antes del inicio oficial de la semana grande Málaga, como compensación a que en esta edición la Feria tiene menos días festivos. Así, alrededor de las 19:00 comenzaron a funcionar algunos cacharritos, sobre todo las destinados a los más pequeños, aquéllas en las que podía montarse en un cerdo volador al lado de una nave espacial, que estaba precedida por un coche de bomberos. Aunque la jornada empezó con un poco de confusión, ya que muchos de los padres que acudían creían que ayer era el día del niño, en el que las atracciones de los más pequeños cuestan 2 euros en vez de tres, jornada que finalmente se celebrará hoy.

Francisco y Gisela, una pareja de Pizarra fueron de los primeros en llegar para pasear a sus hijos, Montse y Jonathan, ambos de 9 años, con el objetivo de aprovechar los dos días de precios reducidos, el de su municipio que también está en feria, y el de Málaga. "Yo quiero montarme en los coches de choque" dijo el pequeño, mientras que su hermana melliza explicó que prefería " los ponys".

"Me quiero montar en todos los cacharros", exclamaba José Daniel, de 4 cuatro años, que venía acompañado por su madre y su abuela, quienes intentaban explicarle que era imposible subirse a todas las atracciones. En otra familia, ésta formada por abuelos, tíos y primos, los autos de choque volvían a ser unas de las atracciones más esperadas, al menos para Fabián, de 3 años y Gabriel, de 8, quien también quería montarse en El Ratón Vacilón. En la parte femenina, Alba de 12 años, optaba por El Martillo, y Carla, de sólo 2 años, por el Mickey Mouse.

"Yo pensaba que hoy [por ayer] abrían a las 17:00" recriminaba Paqui, que acompañaba a sus dos hijas. Julia, de 18 años, incitaba a su hermana Diana, de 12, a subirse en "el Project", pero ésta, que no declinaba la oferta, también pedía subirse al Aladelta.

Del lado de los feriantes ayer no había muchas expectativas de una gran afluencia de público, ya que como explicaba José Calatayud, dueño de una atracción, "la gente suele acudir siempre a partir del primer fin de semana". Por su parte, desde la Chocolatería Los Especiales II esperaban que esta edición de la Feria fuese "al menos igual que la del año pasado", ya que llevan "varios años malos".

Así, Rafael Blázquez, presidente de la Asociación de Feriantes , explicaba que ayer "había poca entrada de público", y a las razones de fechas también agregaba la situación económica de crisis, que "ha convertido al sector de la diversión en un artículo de lujo". Por su parte, José Blázquez, relaciones públicas de la entidad, pedía disculpas a los malagueños por si se había difundido la información errónea de que ayer era el día de la rebaja de precios, y también criticaba la "popularidad que se le da al centro, cuando la verdadera feria es la del Real, los feriantes pagamos casi un millón de euros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último