Atraca un banco a punta de cuchillo en Ciudad Jardín y huye con el dinero de la caja fuerte, más de 200.000 euros

El presunto delincuente ha accedido a una oficina de Santander con la segunda empleada ocultando su rostro bajo una mascarilla

Tres detenidos tras agredir sexualmente a una joven a la que conocieron de fiesta en el Centro de Málaga

La oficina del Santander atracada este martes 24 de diciembre en Málaga. / Carlos guerrero

Segundo atraco a un banco en un mes en Málaga capital y en la misma calle. Un individuo ha irrumpido a primera hora de esta mañana en una sucursal de Santander con un cuchillo de grandes dimensiones y se ha hecho con el dinero que había en la caja fuerte. Según ha podido saber este periódico, más de 200.000 euros.

Ha ocurrido pasadas las 8:00 de este 24 de diciembre, día de Nochebuena. Un presunto ladrón, que ocultaba su rostro bajo una mascarilla, se ha desplazado hasta la oficina Banco Santander de Emilio Thuiller, donde ha esperado la llegada de la segunda empleada de la entidad y ha entrado con ella al interior de la sucursal. Allí, siempre según las fuentes, la habría amenazado para que abriera la caja fuerte y así hacerse con su botín.

Después, el supuesto delincuente ha huido a pie del lugar. La Policía Nacional, por su parte, ya ha abierto una investigación para esclarecer el robo y localizar al responsable, han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga.

Aviso a los clientes del cierre de la oficina atracada en Málaga capital. / Carlos guerrero

Segundo atraco en Málga en un mes

Cabe recordar que el pasado viernes 22 de noviembre, sobre las ocho menos diez, un histórico atracador irrumpió, a sus 71, en una oficina de Caja Rural y amenazó con una pistola y una escopeta a un empleado para que le diera el dinero que pudiese. Con un botín de más de 60.000 euros, el presunto delincuente intentó abandonar la entidad, aunque sin éxito. Agentes de Policía Nacional lograron capturarlo.

Un amplio dispositivo de policías se desplegó en torno al establecimiento, cercando la zona y frustrando los planes del histórico atracador, que cuenta con más de una veintena de antecedentes -la mayoría, por robos con violencia-.

Según las pesquisas practicadas, el atracador habría aprovechado la entrada de uno de los empleados para acceder a las oficinas. Provisto de una chaqueta con capucha y una braga con la que ocultar su rostro, el asaltante ha amenazado con una escopeta de cañones recortados al trabajador, consiguiendo varios fajos de billetes, cuyo importe sumaban más de 60.000 euros.

A continuación, el supuesto atracador intentó darse a la fuga, pero ya estaba blindada por agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial (al frente del dispositivo), efectivos de la Comisaría de Distrito Norte y patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último