Un hombre intenta atracar un banco en Málaga a punta de navaja: "Dadme el dinero"

Tras un forcejeo, los empleados lograron retener al individuo, que acabó detenido por la Policía

Un italiano que mató a su tío y lo lanzó a un horno se refugia en Marbella: tras la pista de su Maserati

Un vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional de Málaga

El banco estaba a punto de cerrar cuando un hombre entró en la sucursal y pidió sacar dinero en la caja. Lo que en principio parecía una simple operación, acabó en un intento de atraco con el individuo exigiendo a gritos que le diesen el dinero, mientras empuñaba un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar este miércoles en una oficina de La Caixa en Málaga capital, en concreto, en el barrio de Cruz de Humilladero.

Todo ocurrió muy rápido. Eran las 14:20 horas, aproximadamente, cuando el presunto atracador accedió a la oficina con la supuesta intención de retirar dinero de la caja. Los empleados le informaron de que no podrían atenderle porque estaba fuera de horario, y según las fuentes consultadas por este periódico, fue entonces cuando el hombre "entró en cólera", saco una navaja que llevaba encima y amenazó a los trabajadores. "Sacad el dinero, dadme el dinero", exigía.

Con la navaja en la mano, mientras gritaba, consiguió acceder a la parte trasera del mostrador de la oficina. Varios empleados trataron de reducirlo, hasta que lograron quitarle el arma e inmovilizarlo. Resultado de este forcejeo, uno de ellos resultó herido de levedad, según han manifestado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque no precisó de asistencia sanitaria.

Cuando la sala del 091 recibió el aviso del atraco de un banco en Málaga, los empleados ya tenían al presunto atracador retenido en el suelo. Varios agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, se desplazaron hasta la zona. Una vez allí, según las fuentes consultadas, una mujer que se encontraba entonces dentro de la sucursal les abrió la puerta y reclamó su presencia en el interior.

Cuando los policías entraron, guardando las medidas de seguridad, se encontraron con varios trabajadores del banco sujetando al supuesto atracador en el suelo, procediendo a su detención por robo con violencia en tentativa, según han confirmado fuentes policiales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último