Atrapan al ladrón del ‘ronaldinho’ en Málaga: robaba a sus víctimas haciendo un regate sin balón como despiste
Aprovechaba un instante de confusión para sustraer objetos de valor sobre todo a turistas
Intervienen más de 250.000 pastillas durante la investigación por la venta ilegal de Tramadol en Torremolinos

Málaga/La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 28 años especializado en un método de hurto tan peculiar como efectivo: el ‘ronaldinho’. Este carterista, que actuaba en el centro de la ciudad, empleaba un regate sin balón para distraer a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias sin que se percataran de inmediato.
La técnica, que debe su nombre a la habilidad del exfutbolista brasileño para driblar rivales, consiste en acercarse a la víctima y ejecutar un movimiento similar al de una jugada de fútbol, generando un instante de confusión que el ladrón aprovecha para sustraer objetos de valor. En este caso, el detenido se dirigía principalmente a turistas, en especial cruceristas de paso por la capital malagueña.
Las autoridades iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias de personas que aseguraban haber sido víctimas de robos al descuido en el centro histórico. La descripción del sospechoso y el modus operandi coincidían en todos los casos: un joven que simulaba un regate antes de que los perjudicados se dieran cuenta de que les faltaban sus pertenencias.
Tras las pesquisas, la Policía logró identificar al presunto autor de los hurtos, a quien se le atribuyen al menos cuatro delitos de hurto y un robo con intimidación. En el momento de su detención, se le intervino un teléfono móvil denunciado como robado y documentación de otra de sus víctimas.
El detenido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición judicial. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, que determinará su situación legal en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último