El aumento del Covid sube la venta de test de antígenos y mascarillas en Málaga
"Tenemos a nuestra disposición medios de sobra", aseguran médicos de la ciudad de Málaga
Coronavirus Málaga: casi 1.500 casos y seis muertos en apenas tres días
Los contagios aumentan y la demanda de los test Covid en Málaga, también. "Desde hace dos semanas hemos notado un incremento en las ventas tanto en test de antígenos como en mascarillas", dijo a Málaga Hoy un auxiliar de la Farmacia Caffarena situada en Alameda Principal. Esta creciente demanda es producto del incremento de contagios.
Distribuidoras de productos farmacéuticos, como Bidafarma y diferentes farmacias de la ciudad aseguran que este producto esta totalmente asegurado para su suministro y que no habrá peligros de abastecimiento. Cofares asegura que, entre el 1 y 4 de este mes la demanda a repuntado un 119,7% respecto al mes anterior, coincidiendo con las llamadas variantes "sigilosas" de Omicrón.
La dispensación sin receta de test se aprobó en farmacias el 20 de julio de 2021 y, desde entonces, se han consolidado como una medida de prevención de cara a evitar nuevos contagios, así como para tener una herramienta de diagnóstico rápida y accesible a través de la red de farmacias. Médicos del Hospital Regional de Málaga aseguran a este medio que no debemos alarmarnos, "tenemos a nuestra disposición medios de sobra y ante la aparición de síntomas evidentes, lo más recomendable es acudir a una farmacia o si se agravan los síntomas, acudir a tú medico de cabecera", informa una médico de Urgencias para el Málaga Hoy.
Ante esta situación, el test se convierte en un imprescindible del botiquín de los hogares españoles. El pasado mes de abril se registró un aumento mensual del 22,29% en la demanda de test de antígenos, con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Los precios siguen regulados por el Gobierno en 2,94 euros, tanto para test nasales como los de saliva.
Según el informe de Cofares después de los años de pandemia, 9 de cada 10 españoles, es decir, un 93,8% considera que contar con este tipo de pruebas de autodiagnóstico ayuda a sobrellevar la situación para los hospitales. De momento la ciudad de Málaga está preparada para hospitalizaciones y atención sin la saturación que ya vivimos durante pandemia.
También te puede interesar