Un autobús se precipita sobre varios coches en la Cueva de Nerja al aparcar

Los pasajeros ya se habían bajado para acceder a la visita y los turismos estaban vacíos

El autobús siniestrado ayer en el aparcamiento de la Cueva de Nerja.
Mayte Cortés Nerja

01 de agosto 2013 - 01:00

Afortunadamente los turistas que acudieron ayer a primera hora a visitar la Cueva de Nerja ya se habían bajado del autobús, cuando una equivocada maniobra del conductor, provocó que el vehículo cayera sobre los coches que estaban aparcados en una zona delimitada para ellos. El accidente ocurrió a las diez de la mañana cuando el autobús estaba vacío sin que hubiese que lamentar ninguna víctima.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Nerja, el suceso tuvo lugar cuando el conductor de un autobús procedente de Sevilla efectuaba maniobras para estacionar en el área habilitada para este tipo de vehículos en el aparcamiento de la Cueva de Nerja. Los pasajeros ya se habían bajado para acceder a la visita que el grupo tenía prevista en la gruta axárquica. Según relataron, el conductor perdió el control, por causas que no han sido precisadas, y se precipitó al parking destinado a los turismos, aplastando varios coches que se encontraban en esta zona, aunque sin causar heridos.

El vehículo atravesó la carretera, que se encuentra en un nivel inferior, y en su trayectoria arrancó farolas, derribó un pequeño muro de piedra y cayó desde un metro de altura sobre los coches aparcados, afectando a tres turismos, dos de los cuales han quedado aplastados, mientras que el tercero ha sufrido "muy pocos" daños, señalaron las mismas fuentes. Uno de los coches que ha quedado siniestro total era propiedad de una trabajadora de la Cueva de Nerja.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), que acordonaron la zona y emprendieron las labores de retirada de los vehículos para restablecer la normalidad en el aparcamiento. El autobús accidentado permaneció en el parking de la Cueva de Nerja durante toda la mañana hasta que ya por la tarde llegó una grúa especial para este tipo de vehículos desde la capital hispalense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último