Los autobuses de la EMT y el Consorcio reanudan el servicio en Málaga este jueves

Será a partir de las 8:00, cuando decaiga el aviso rojo por fuertes lluvias

Todos los transportes públicos de Málaga suspendidos por las fuertes lluvias

Autobús de la EMT bajo un aguacero.
Autobús de la EMT bajo un aguacero. / Carlos Guerrero

Tanto los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) como los interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) reanudarán su servicio ordinario este jueves a partir de las 8:00, coincidiendo con la caída del aviso rojo por fuertes precipitaciones en la provincia, según han dado a conocer ambos organismos.

En el caso de la EMT, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Málaga vía redes sociales, la reinstauración del servicio se llevará a cabo "siempre y cuando el estado de las vías lo permita"; al tiempo que el Consorcio se limita a seguir las indicaciones del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las fuertes lluvias de este miércoles provocaron la formación de numerosas balsas de agua en las, así como cortes en algunas vías de la provincia. Tras esto, a las 13:00, el Consistorio devolvió sus autobuses urbanos a las cocheras e igualmente los interurbanos fueron suspendidos por la Junta de Andalucía en torno a las 14:00, tras en un primer momento suprimir solamente las 15 líneas del Guadalhorce y la capital, las zonas más afectadas por la lluvia.

Cinco autobuses de la EMT auxilian a unos 400 pasajeros en el aeropuerto con destino al centro de Málaga

Pese a la cancelación del servicio, cinco autobuses de la EMT fueron movilizados este miércoles por la tarde para transportar a unos 400 pasajeros desde el aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad, pues todos los transportes públicos permanecían fuera de servicio. Incluidos los taxis, que también se mantuvieron lejos de las carreteras, "con esta situación adversa es imposible, si no es una calle cortada o abnegada es otra", según admitió el presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), Miguel Ángel Martín.

Así, centenares de viajeros aterrizaba este miércoles en la ciudad en plena alerta roja por fuertes lluvias. Aturdidos, intentaban llegar a sus destinos. Pero las vías eran escasas. Monia, desde Milán, contó que lleva casi dos horas esperando un taxi, pero acuden a cuentagotas por la alta demanda y porque “muchos taxistas no han querido ponerse en riesgo”.

José llevaba desde primera hora de la mañana dando viajes. En los trayectos, su vehículo sufrió daños. “Ya en Málaga no me meto más”, manifestaba. Los que optaron por pedir un Uber, Bolt o Cabify pagaban más del doble. “Me piden 110 euros por ir a Marbella”, comentaba otra turista.

stats