Un juzgado autoriza la autopsia a la profesora de Marbella fallecida que fue vacunada con AstraZeneca
La familia había pedido este examen para determinar si hay relación entre la muerte y la dosis recibida contra el Covid
Sanidad investiga la muerte de una profesora en Marbella tras ser vacunada con AstraZeneca
Málaga/La muerte de la profesora de Marbella a la que hace varias semanas se le había administrado la vacuna contra el coronavirus con dosis de AstraZeneca llega a los tribunales. Según fuentes judiciales, tras la petición de la familia, el Juzgado de Instrucción número 1 del municipio Marbella, que es el que se encuentra en funciones de guardia, ha autorizado este miércoles la realización de una autopsia clínica al cadáver con el objetivo de determinar la causa exacta del fallecimiento y si existe relación alguna con la vacunación.
La mujer, que impartía sus clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalpín, perdió la vida ayer en un hospital de Marbella, donde ingresó el pasado fin de semana con síntomas de haber sufrido un ictus –o infarto cerebral–. Este caso ha provocado una importante reacción en cadena, al punto de que ha motivado la apertura de investigaciones por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, así como de la Agencia Europea del Medicamento.
El organismo español ha informado de que está recabando datos y llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre esta muerte, causada por un ictus isquémico con transformación hemorrágica y que fue vacunada con AstraZeneca el pasado 3 de marzo.
Este episodio se produce apenas 24 horas después de que España haya suspendido durante al menos 15 días la vacunación con AstraZeneca. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reunieron de urgencia este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tomar una decisión sobre la vacuna una vez que países como Alemania, Francia o Dinamarca decidieran su suspensión de forma temporal y preventiva tras conocerse varios casos de trombos y otros efectos secundarios.
También te puede interesar
Lo último