Una avería deja sin luz unas tres horas a 1.200 clientes del centro
El problema se detectó en un cable que abastece a todos los centros eléctricos entre El Perchel y La Malagueta, lo que afectó a tiendas, cafeterías y oficinas
Una avería en la red eléctrica dejó ayer sin luz a buena parte del centro histórico y la zona de La Malagueta de la capital durante casi tres horas en plena actividad comercial y de oficinas. Unos 1.200 clientes se vieron afectados por este apagón que se debió a una incidencia fortuita y quedó solucionada a primera hora de la tarde por los operarios de la compañía eléctrica Endesa. El problema se localizó en un cable de la red que conecta la subestación eléctrica Perchel con la calle Puerto, a la altura de la delegación de la Agencia Tributaria de la zona este de la capital. Fue a las 12:51 cuando esta zona se quedó sin luz debido a que este cable es el que abastece a todos los centros de alimentación eléctrica a lo largo de este recorrido.
Tiendas, cafeterías, restaurantes, oficinas y viviendas del casco antiguo y el entorno de La Malagueta se vieron afectadas a la hora de mayor actividad, lo que obligó a algunas tiendas a echar el cierre. El director provincial de la empresa eléctrica, Alfredo Rodríguez, aseguró que la avería afectó incluso a las propias oficinas de la compañía y que se localizó de inmediato.
De hecho, señaló que a los cuatro minutos de producirse ya se había restablecido el servicio eléctrico de unos 400 clientes, mientras que a la hora ya sólo quedaban 120 usuarios sin luz. Pero el servicio no pudo recuperarse al cien por cien hasta pasadas las 15:30 de la tarde. La avería fue completamente subsanada y a lo largo de la tarde no volvieron a repetirse los apagones.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado