Afectados 11 trenes de Cercanías por una avería en Fuengirola

Sólo han podido circular en doble sentido entre Málaga centro y Benalmádena hasta que se ha retirado el convoy averiado a las 9:24

Restablecido el tráfico entre los trenes de Media Distancia de Sevilla y Málaga

Un tren de Cercanías. / Javier Albiñana

Lunes complicado para las comunicaciones ferroviarias. La avería de un convoy en la entrada de Fuengirola ha afectado a la circulación de 11 trenes de Cercanías y obligado a interrumpir la circulación de la línea C-1 entre esta localidad y Benalmádena durante más de una hora desde las 8:00, según han informado a Efe fuentes de Adif y Renfe.

Hasta que se ha solucionado la avería, sólo han circulado los trenes en doble sentido en el tramo entre Málaga centro y Benalmádena, pero no continuaban hasta Fuengirola, según han detallado las mismas fuentes.

A las 9:24 horas ha quedado apartado el tren de la incidencia en Fuengirola y se ha restablecido la circulación normal en toda la línea, según Adif.

Esta nueva avería se suma a una lista de incidencias recientes que ha sufrido la red por diversos motivos. Los últimos, que igualmente afectaron a otras comunicaciones, a causa de las dos danas que dejaron lluvias torrenciales en la provincia.

La primera de ellas, el 28 de octubre, obligó a interrumpir el Cercanías a la altura de Cártama-Álora por acumulación de agua en la vía. Un contratiempo ante el que Renfe puso en marcha un servicio alternativo por carretera entre estas dos estaciones para la línea C-2.

La segunda y más reciente incidencia motivada por las lluvias se produjo el pasado 13 de noviembre, cuando el servicio ferroviario fue suprimido a las 13:30 ante la alerta roja dictada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su puesta en funcionamiento nuevamente se produjo el 15 de noviembre, cuando decayó el aviso.

Más allá del plano meteorológico, el Cercanías malagueño también sufrió incidencias el pasado 18 de octubre. Entonces, el tren que debería salir a las 16:30 horas desde la estación de Centro Alameda llegó al andén, pero con el indicativo "Sin servicio" y no llegó a abrir sus puertas. Desde Renfe aseguraron que tuvieron que suprimir esa frecuencia por una "incidencia técnica" y que el resto del servicio estaba circulando con normalidad en esos momentos.

Restablecidos los trayectos en tren entre Granada y Málaga afectados por el atropello de una mujer en Íllora

Asimismo, los trenes de Alta Velocidad entre Granada y Antequera han sufrido retrasos por un accidente que ha tenido lugar este lunes. El siniestro ocurrió en Escóznar, una pedanía de Íllora (Granada), donde una mujer ha sido atropellada por el tren Avant que circulaba por Escóznar, una pedanía de Íllora (Granada).

Se encontraba atravesando un paso no autorizado para el cruce y se encuentra herida muy grave, según han informado Efe. Este hecho ha retrasado varios trenes de alta velocidad, concretamente el que conecta Granada con Sevilla, el AVE con Madrid y el Avant con Málaga. Todos retomaron sus recorridos sobre las 12:00 horas.

Renfe ha gestionado un servicio alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados, que están recibiendo información a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.

La Media Distancia también sufrió cortes la semana pasada

La circulación de trenes de Media Distancia convencional entre las provincias de Sevilla y Málaga también se vio afectada la semana pasada por la rotura de un raíl cuyo arreglo se produjo unas horas más tarde.

La línea quedó restablecida tras un arreglo provisional del raíl cuya rotura se detectó a primera hora de la jornada del 27 de noviembre en la localidad sevillana de Utrera.

Según informaron a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), poco antes de las 10.00 horas se pudo restablecer la circulación, que quedó interrumpida a las 8:25 por la incidencia citada entre las estaciones de Utrera y El Sorbito, lo que ha afectado a la línea Utrera-Antequera Santa Ana.

Los trenes afectados eran los de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por vía convencional en los dos sentidos, para cuyos pasajeros gestionaron transportes alternativos.

El servicio se recuperó con normalidad en todo el trazado, aunque durante la incidencia se mantuvo sin problemas la Media Distancia directa entre las dos provincias afectadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último