Una avería obliga a interrumpir el Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola

Los trenes solo han circulado en doble sentido entre Málaga centro y Benalmádena hasta que se ha retirado el convoy averiado

Restablecido el tráfico entre los trenes de Media Distancia de Sevilla y Málaga

Renfe reprograma el horario de Cercanías y suprime 34 trenes diarios sin fecha para su recuperación
Un tren de Cercanías. / Javier Albiñana

La avería de un tren en la entrada de Fuengirola ha obligado a interrumpir la circulación de la línea de Cercanías C-1 entre esta localidad y Benalmádena desde las 8:00, según han informado a Efe fuentes de Adif y Renfe.

Hasta que se ha solucionado la avería, solo han circulado los trenes en doble sentido en el tramo entre Málaga centro y Benalmádena, pero no continuaban hasta Fuengirola, según han detallado las mismas fuentes.

Un total de once trenes de Cercanías han sido los que se han visto afectados este lunes por la avería del convoy, justoa a la entrada de Fuengirola.

Debido a la avería del autopropulsado de un tren a las 8:00, temporalmente solo han circulado los trenes en la línea de Cercanías C-1 Málaga-Fuengirola en el tramo entre el centro de la capital malagueña y Benalmádena.

A las 9:24 horas ha quedado apartado el tren de la incidencia en Fuengirola y se ha restablecido la circulación normal en toda la línea, según Adif.

La Media Distancia también sufrió cortes la semana pasada

La circulación de trenes de Media Distancia convencional entre las provincias de Sevilla y Málaga también se vio afectada la semana pasada por la rotura de un raíl cuyo arreglo se produjo unas horas más tarde.

La línea quedó restablecida tras un arreglo provisional del raíl cuya rotura se detectó a primera hora de la jornada del 27 de noviembre en la localidad sevillana de Utrera.

Según informaron a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), poco antes de las 10.00 horas se pudo restablecer la circulación, que quedó interrumpida a las 8:25 por la incidencia citada entre las estaciones de Utrera y El Sorbito, lo que ha afectado a la línea Utrera-Antequera Santa Ana.

Los trenes afectados eran los de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por vía convencional en los dos sentidos, para cuyos pasajeros gestionaron transportes alternativos.

El servicio se recuperó con normalidad en todo el trazado, aunque durante la incidencia se mantuvo sin problemas la Media Distancia directa entre las dos provincias afectadas.

stats