Una avería en el tren de Málaga a Sevilla obliga a los bomberos a evacuar a los pasajeros
Renfe ha explicado que se solicitó colaboración de este cuerpo por "dificultades para evacuar a los viajeros con seguridad"
El alcalde de Málaga: "No basta con pedir que vayan dos en el coche para solucionar los problemas de tráfico, hay que tomar acciones"
Málaga/El trayecto en tren entre Málaga y Sevilla ha estado marcado este verano por retrasos y por el uso del autobús para llevar a los usuarios de Renfe. En la jornada de ayer, 3 de octubre, una de las viajeras del tren media distancia entre las dos ciudades andaluzas, grababa un vídeo del resto de usuarios fuera del ferrocarril, otros saliendo de los vagones. El hecho ocurrió a la salida de la estación del municipio de Arahal (Sevilla), debido a una avería mecánica. Renfe solicitó la ayuda de los bomberos para que los usuarios pudieran salir con seguridad del tren.
Renfe ha informado sobre este incidente que el tren que iba de Málaga a Sevilla quedó fuera del andén, a la altura de Arahal. Tuvieron "dificultades para evacuar a los viajeros con seguridad, por lo que se solicitó colaboración de los Bomberos".
Los viajeros que se encontraban haciendo este viaje fueron llevados a su destino por medio "de un plan alternativo". Según comentaron algunos de los usuarios por redes sociales, terminaron el viaje a Sevilla en autobús. Renfe ha señalado que la demora fue de dos horas, respecto al horario original. La salida desde la Estación María Zambrano de Málaga fue a las 13:24, y la llegada programada a Santa Justa en Sevilla eran las 16:43, por lo que llegaron a la capital hispalense sobre las 19:00 horas.
La compañía de trenes ha indicado que informaron a través de todos sus canales de comunicación esta incidencia.
Última avería de trenes en Atocha
A finales del mes de septiembre, concretamente el jueves 26, se daba el aviso de retrasos en todos los servicios de alta velocidad con origen y destino Atocha. La avería se produjo en la infraestructura a la altura de Madrid, lo que afectó a los trenes de todos los operadores. Unos de los perjudicados fueron un grupo de pasajeros que retrasaron su llegada a Málaga desde Madrid a las 23:45, "tres horas después" de la hora prevista.
Y esa misma semana, el servicio Avant (de alta velocidad) con salida desde Málaga hacia Sevilla, con salida a las 20.10 sufrió una avería a la altura del túnel de Cártama, poco después de iniciar la marcha. Así, el convoy quedó parado y ocupando la vía como consecuencia de una "incidencia mecánica" en torno a las 9 de la noche.
Temas relacionados
No hay comentarios