Aviso amarillo por lluvias en Ronda y la Axarquía: hasta 40 litros en doce horas
Las precipitaciones también afectarán a toda la provincia de forma generalizada
Meteorología también alerta de fenómenos costeros en Sol y Guadalhorce
Doble tristeza cofrade el Viernes Santo en Málaga: solo cuatro hermandades salieron a la calle
La nieve llega a las cumbres de Málaga
Málaga/Llueve sobre mojado esta Semana Santa en Málaga. Y así parece que seguirá siendo, por lo pronto, también este Sábado Santo. Una jornada sin procesiones para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo dos avisos amarillos en las comarcas de Ronda y la Axarquía.
En el caso de la zona de la Serranía, Meteorología dicta un aviso desde las 6:00 y hasta las 18:00. Doce horas en las que se espera que puedan llegar a caer hasta 40 litros por metro cuadrado.
Por su parte, en la Axarquía, zona especialmente sedienta desde hace meses, la situación esbozada por el servicio meteorológico es muy pareja. Permanece activo otro aviso amarillo por lluvias de 12:00 a 24:00. Otras doce horas en las que podrían caer 15 litros en una hora y 40 de acumulado en doce.
Un aviso por lluvias al que se une otro por fenómenos costeros desde 18:00 a 8:00 por olas de 2 a 3 metros y viendo de hasta 60 kilómetros por horas. Exactamente igual que en Sol-Guadalhorce, que también permanece en alerta por lo que se prevé que ocurra en su litoral.
Entretanto, en la capital, como en el resto de la provincia, también habrá que sacar el paraguas, ya que se prevén chubascos intermitentes a lo largo de toda la jornada. Aunque se espera que lo hagan con mayor intensidad durante la primera mitad del día.
Una situación que se debe a la entrada en la península de la borrasca Nelson, que ha teñido de amarillo a más de la mitad del país por lluvias, nevadas, viento o fenómenos costeros.
En concreto, la Aemet espera una jornada con cielos nubosos y precipitaciones generalizadas; más abundantes, sobre todo, en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Andalucía, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
También te puede interesar