Visto y Oído
Directos
Tras las precipitaciones de este viernes, sábado y domingo en buena parte de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar nuevos avisos amarillos por lluvias y tormentas. Así, este lunes permanecerán en alerta Málaga capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde las 18:00 horas; el martes, el aviso seguirá habilitado en las tres áreas, de nuevo, hasta las 18:00, cuando finalmente decaerá. En el caso de la Axarquía entrará en vigor a las 00:00 del martes hasta su extinción a las 18:00.
El pronóstico señala que durante ese intervalo podrían llegar a caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Una situación que daría continuidad a las lluvias que, aunque de carácter débil, vienen haciendo acto de presencia en el territorio estos días, como resultado de la entrada de una DANA que, según apuntan desde el organismo meteorológico, puede dejar precipitaciones hasta el próximo jueves, algunas de las cuales se prevén localmente fuertes. También permanecerá el escenario actual de temperaturas: con los termómetros instalados en la cota de los 20 grados de máxima en el litoral y mínimas cercanas a los 10, mientras que en el interior las máximas rondarán los 15 grados y las mínimas bajarán hasta los 6 o 7.
Ya este sábado y domingo el frente dejó lluvias en algunas zonas, según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, sobre todo del interior. De esta forma, en las últimas 24 horas se han registrado acumulados de 28,1 litros por metro cuadrado en Cañete la Real; 25,5 en el río Guadalhorce a su paso por Bobadilla; 22,8 en el cauce del mismo río por Archidona; 20,9 en Villanueva de la Concepción; o 20,5 en la Laguna de Fuente de Piedra.
Igualmente, este viernes las precipitaciones dieron la cara a última hora de la tarde en la provincia. En Antequera, las primeras gotas comenzaron a caer en torno a las 18:30. Se demoraron apenas 10 minutos, pero fueron lo suficiente para firmar una tromba de agua y sorprender a los antequeranos, como muestran varios vídeos hechos públicos en redes sociales. Pese a la fuerte descarga en poco tiempo no se reportaron incidencias más allá de balsas de agua en las carreteras que obligaron a los conductores a levantar el pie del acelerador y circular con más cautela.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios