El Ayuntamiento de Málaga cambia el criterio para la bolsa temporal del IMV: prioriza la puntuación y no la antigüedad

Esta modificación se alinea con la normativa para que tengan preferencia quienes aprobaran algún examen

También se anunció la convocatoria de una plaza de técnico medio archivo en turno libre

Alrededor de 100 proyectos de empleo en corporaciones locales de Málaga a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Ayuntamiento de Málaga.
Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado la modificación de los criterios de puntuación de la bolsa temporal del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), primando la puntuación de las pruebas frente a la antigüedad. En el comunicado del Consistorio se ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las bases generales reguladoras de la constitución y el funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal de este instituto público. Concretamente, se ha actualizado el texto para primar en la puntuación a aquellas personas que obtengan la mejor calificación en las pruebas selectivas de cada categoría.

Con este cambio se invierte el orden de la actual regulación, en la que se prima la antigüedad por encima del criterio de puntuación. El Consistorio malagueño ha explicado que este cambio se lleva a cabo a la finalización de los procesos selectivos de personal de esta agencia municipal y con el objetivo de que los criterios de selección de trabajadores en bolsa se alineen con la normativa que indica que tienen preferencia las personas que han aprobado algún examen de la convocatoria.

Convocatoria de empleo público

En materia de trabajo, el Consistorio también anunció la aprobación de las bases Específicas de la convocatoria de empleo público para cubrir una plaza de técnico medio archivo, por turno libre. El plazo de solicitudes a esta convocatoria comenzará una vez se publique en el extracto en el BOE, toda la información se compartirá en la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado de Ofertas de Empleo Público y en el tablón de edictos electrónico.

Esta se suma al anuncio que hizo el consistorio en el mes de junio de la convocatoria de 67 plazas de empleo público, 19 son de turno libre, 2 por turno de personas con discapacidad, 7 por turno de personas con discapacidad intelectual y 39 de promoción interna (3 de ellas por el turno de personas con discapacidad). Estos casi 70 puestos son de:

  • 3 plazas de Oficial de Oficio Albañil (1 por turno de libre y 2 por promoción interna)
  • 1 plaza de Oficial de Oficio Electricista (promoción interna)
  • 3 plazas de Oficial de Oficio Fontanero (1 por turno de libre y 2 por promoción interna)
  • 1 plaza de Oficial de Oficio Pintor (promoción interna)
  • 41 plazas de Oficial de Oficio Conserje Grupo Escolar (6 por el turno libre, 2 por el turno de personas con discapacidad, 1 por el turno de personas con discapacidad intelectual, 29 por el turno de promoción interna y 3 por el turno de promoción interna de personas con discapacidad)
  • 1 plaza de Maestro de Oficio Carpintero (promoción interna)
  • 15 plazas de Operario (9 por turno libre y 6 por turno de personas con discapacidad intelectual)
stats