El Ayuntamiento de Málaga cierra el aparcamiento de la Cizaña que cobraba 5 euros

La empresa que lo gestionaba no había presentado los informes necesarios para prestar la actividad

Las temperaturas en Málaga, subiendo y con terral a la vista: Más de 42 grados en algunos puntos de la provincia

Cartel que anuncia el cobro de 5 euros en el aparcamiento de La Cizaña.
Cartel que anuncia el cobro de 5 euros en el aparcamiento de La Cizaña. / M. H.

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado el aparcamiento de La Cizaña que cobraba cinco euros por dejar tu coche. La parcela, privada, apareció vallada a principios de este verano y está explotada por Coolhot Watersport S.L., que había presentado una declaración responsable para prestar el servicio. Hasta esa zona, el último punto del litoral de la capital antes de llegar a Torremolinos, acuden multitud de personas, sobre todo los fines de semana, para pasar el día en la playa.

Tras diversas quejas de vecinos, pero también haber sido el centro de distintos ruegos por parte del PSOE en Comisiones de Pleno, el área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial no ha concedido el permiso al entender que la declaración responsable que presentaron carecía de información "esencial" para la prestación del servicio.

Entre la información que el Consistorio pidió a los propietarios, y que no han remitido, están la licencia de utilización, un informe de viabilidad emitido por la Gerencia de Urbanismo, un documento que acredite la prevención y el control ambiental o un proyecto técnico, según la resolución municipal a la que ha tenido acceso este periódico.

El Ayuntamiento les requirió el 29 de junio toda esta información, dándoles diez días de plazo para aportarlas, sin obtener respuesta, por lo que el 30 de julio resolvieron prohibiendo su uso como aparcamiento. Además, les advierten de que, en caso de continuar con la actividad, el Consistorio podrá cerrar el establecimiento e, incluso, incoar un expediente sancionador si fuese necesario.

Los vecinos de la zona, representados por la Asociación de Vecinos Almar, ya cuestionaban la posibilidad de su uso como aparcamiento, al ser suelos recogidos en el planeamiento como de uso agrícola, a pesar de ser una parcela privada.

stats