El Ayuntamiento de Málaga estudia la pertinencia de construir un aparcamiento disuasorio en el entorno del Martín Carpena

El Consistorio ha adjudicado a la empresa Tool Alfa la elaboración del estudio sobre la demanda de la movilidad que supondrá la implantación de esta zona de parking junto al Palacio de Deportes

Este trabajo se ha adjudicado por un importe de 38.800 euros y deberá ejecutarse en un plazo de cuatro meses

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Exteriores del estadio Martín Carpena.
Exteriores del estadio Martín Carpena. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad y Promálaga, ha adjudicado este martes a Tool Alfa S.L, por un importe de 38.813,83 euros (IVA no incluido) el contrato para la elaboración de un estudio para la construcción de un aparcamiento disuasorio en el entorno del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El plazo de ejecución es de cuatro meses. En concreto, según ha indicado el consistorio malagueño, el objeto de este contrato es el del estudio de la demanda de la movilidad que supondrá la implantación de un aparcamiento disuasorio en la explanada de aparcamientos de este equipamiento deportivo.

Cuantificada esta demanda y la capacidad necesaria del aparcamiento a desarrollar, el estudio debe incluir un análisis y prever una adecuada viabilidad de los accesos al mismo, tanto de las conexiones con el viario principal, sea cual sea la titularidad de la vía, como las afecciones al viario urbano de la zona. De igual modo, debe incluir, tras un análisis de alternativas, la solución más ventajosa en cuanto a la tipología de estacionamiento (edificio subterráneo o en altura), proponiendo una ordenación de su interior, así como una propuesta de usos para la cubierta final en caso de haber varias plantas (ya sea en superficie como en plantas superiores).

Finalmente, se analizará la futura gestión del mismo, de modo que se proponga, de forma justificada, las necesidades operativas con las redes de transporte público de la ciudad -autobuses de EMT, Metro, transporte metropolitano, movilidad peatonal, otros modos de transporte sostenibles -bicicleta y vehículos de movilidad personal, etcétera. Todo ello, con el fin de ofrecer una alternativa al usuario del vehículo privado para acceder al centro de la ciudad y a los barrios. Por último, han señalado que este estudio incluirá una programación de las actuaciones (temporal y económica).

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