El Ayuntamiento de Málaga pone un nuevo semáforo en Teatinos a demanda del colegio y los vecinos del barrio
Esté se instalará en el cruce entre Navarro Ledesma y María Barrientos
La Diputación invierte 928.000 euros en el asfaltado de carreteras de la Axarquía y la Sierra Norte
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha comenzado hoy con los trabajos para la instalación de un cruce semafórico en la intersección entre las calles Navarro Ledesma y María Barrientos en el distrito de Teatinos.
Esta medida se centra en la mejora de la de seguridad vial y de los itinerarios peatonales de estas calles donde se ubica el colegio Rectora Adelaida de la Calle y responde a la solicitud realizada por los vecinos y vecinas de la zona, así como de la comunidad educativa.
La inversión municipal para la obra necesaria e instalación del sistema asciende a 52.000 euros. El cruce semafórico, que estará conectado y controlado desde el Centro de Gestión de la Movilidad (MOVIMA), incorporará además el correspondiente paso de peatones.
De igual forma, se permitirá a los vehículos procedentes de calle María Barrientos girar a derecha e izquierda, movimiento este último que tenían restringido. Su puesta en servicio está prevista para el próximo 11 de diciembre. Medidas de seguridad vial Esta medida se une a las impulsadas desde el distrito de Teatinos para garantizar la seguridad de los escolares del colegio Rectora Adelaida de la Calle y sus familias, así como la de los vecinos de la zona.
En concreto, se ha instalado una barandilla en las calles Alicia Alonso y Navarro Ledesma, a lo largo de los laterales este y sur del colegio. También se ha aprobado la redacción del proyecto para habilitar una zona de aparcamiento en línea en la zona de acerado de Navarro Ledesma hasta donde se va a instalar la regulación semafórica, que se ejecutará en los próximos meses.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?