Drástica bajada de las temperaturas en Málaga para el puente de diciembre
Este miércoles los termómetros descienden en toda la provincia, volviendo a subir a partir de mañana
Aviso amarillo en Málaga por vientos costeros en la comarca de la Axarquía
La costa oriental de Málaga ha despertado con aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía. Y en general en la provincia, como adelantó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles 4 de diciembre ha sufrido una bajada de las temperaturas en todo el territorio malagueño. Donde más se ha nota esta bajada ha sido en el interior de Málaga, donde las máximas rondan los 13 grados, y las mínimas estarán por debajo de los 10 grados. En la costa también han bajado los termómetros, pero se mantienen aún por los 20 grados, mientras que las mínimas bajarán de los 15 grados en el litoral. Volverán a subir en los próximos días, pero a mitad del puente de diciembre que tiene lugar en los próximos días, el invierno se asentará en el territorio.
Pero este descenso de las temperaturas solo se vivirá en esta jornada, pues para mañana jueves volverán a ir en ascenso. El aumento será progresivo hasta el sábado, cuando se lleguen a rozar los 25 grados en la costa. Y a partir del domingo volverán a bajar, en esta ocasión dejando los 20 grados atrás. Los termómetros seguirán en descenso la próxima semana, esperándose en Málaga capital 14 grados de máxima el próximo lunes 9 de diciembre.
Málaga inicia el puente con más de 20 grados
El comienzo del puente de diciembre, este viernes 6 de diciembre, comienza con los termómetros marcando 20 grados de forma generalizada en toda la provincia. En Ronda se espera alcanzar los 21 grados, al igual que en Málaga capital o en Vélez-Málaga. Las máximas estarán en estas cifras, mientras que las mínimas irán en descenso en las próximas jornadas. En el interior se mantendrán en torno a los 8 grados, y en la costa se notará más la bajada (de los 14 grados bajando a los 12 este viernes).
El sábado 7 se esperan alcanzar hasta los 25 grados en la costa. Habrá una subida de los termómetros, esperándose máximas de 23 en la capital, 24 en Marbella y hasta 25 en Vélez-Málaga. En la costa las mínimas también asciende, aunque más levemente, hasta los 13 grados. En el interior, las máximas estarán en 17, más bajas respecto al litoral, y las mínimas en torno a los 9 grados.
A partir del domingo 8 bajan, e irán en descenso en la entrada a la próxima semana, con temperaturas más propias del invierno.
Bajada de las temperaturas a mitad del puente
El domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada, a mitad del puente con el que ha dado inicio el último mes del año, comenzarán a bajar las temperaturas. Se dejarán atrás los 20 grados, en la costa las máximas marcarán 18 grados, y en el interior bajarán hasta los 12 grados. Y el lunes 9 de diciembre, los termómetros sufrirán el mayor descenso, en Málaga capital las máximas serán de 14 grados, y las mínimas serán de 9 grados. En Ronda o Antequera, las máximas no llegarán ni a los 10 grados, se esperan 8 y 9 respectivamente. Y las mínimas, según la previsión de la Aemet es de 0 grados en estas zonas de interior.
A lo largo de la semana las temperaturas seguirán bajando, el martes en Antequera las mínimas serán de -1 grado, y las máximas serán de 7 grados. En la zona del litoral, las máximas estarán entre los 13 y 14 grados, y las mínimas descienden hasta los 7 grados. La próxima semana el tiempo en la provincia será más típico del invierno.
También te puede interesar