Baleària se queda con el contrato estatal de la línea marítima de Melilla a Málaga, Almería y Motril
Marítimas
Con un año de duración, esta naviera deberá cumplimentar seis rotaciones semanales desde el puerto de Málaga además de una serie de salidas especiales
Málaga/La línea regular marítima entre Málaga y Melillacambiará de adjudicatario desde el próximo de mes abril. Atendiendo a la renovación de los contratos que el Ministerio de Transportes, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, concede a las navieras que acceden a este concurso, Baleària se queda con las tres líneas de mar de Alborán; las correspondientes a las conexiones entre la Ciudad Autónoma de Melilla y Almería, Motril y Málaga. Licitados estos contratos por un total de 11,5 millones de euros anuales, el correspondiente a la ruta malagueña está dotado con 4, estando programado su inicio para el 1 de abril y su finalización para el 31 de marzo de 2023.
Siguiendo las normas de este contrato, el de una línea de obligación de servicio público, Baleària deberá ejecutar seis viajes semanales. Además de estas navegaciones diarias, el acuerdo estatal reseña una serie de navegaciones de refuerzo; unas salidas puntuales que fundamentalmente se centrarán en Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero), Semana Santa (del Viernes de Dolores al martes siguiente al Lunes de Pascua), así como otras que, por razones de utilidad pública o interés social fueran necesarias.
Fijadas igualmente las tarifas de viaje, este contrato refleja que los precios de los camarotes deben oscilar entre los 45 y 180 euros, mientras que el tránsito en butaca está tarifado entre 50 euros y el embarque de un coche en 60. Además de estos precios, la nueva adjudicataria de la ruta deberá ofrecer descuentos del 50% a menores de 12 años y del 20% a mayores de 60, amén de una rebaja del 20% a quienes sean poseedores de carnet joven.
Tarifas
Los precios de los camarotes deben oscilar entre los 45 y 180 euros, mientras que el tránsito en butaca está tarifado entre 50 euros y el embarque de un coche en 60
Con estas condiciones, Baleària aún no ha hecho público cual será el ferry que se hará cargo de esta ruta, una línea que hasta la fecha estaba cubriendo con el buque Bahama Mama con tres rotaciones señales.
Frente a esta circunstancia, Armas Trasmediterránea que se queda sin este contrato. Tiene la intención de mantener sus navegaciones en libre competencia; un hecho que ha reseñado el director general de la compañía, Fernando Val, afirmando que “seguimos apostando por Melilla inmersos en un proceso de reestructuración para ser más eficientes”.
Posicionada en la ruta melillense desde diciembre de 2016, Baleària, que desde entonces ha navegado siempre sin el amparo del contrato estatal ahora obtenido, desde sus inicios apostó por esta línea. Con una trayectoria malagueña cargada de luces y sombras, esta naviera destaca en aguas malacitanas por ser la primera que ha operado con buques propulsados con gas natural licuado; una circunstancia que la ha convertido también en la pionera en el repostaje de este combustible en el puerto de Málaga.
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