Tras las ballenas gigantes, delfines: avistan cetáceos en la playa de la Misericordia
Este sábado los mamíferos han pasado junto al litoral de la capital
La sequía impide por segundo año consecutivo que los flamencos de Fuente de Piedra críen
Tras las ballenas gigantes, delfines. Los mamíferos que pueblan el mar Mediterráneo se encuentran en estos momentos migrando hacia aguas atlánticas, pasando el Estrecho de Gibraltar, de ahí que haya sido posible ver a varias especies de cetáceos en su ruta marina estos días en la provincia de Málaga. Este sábado por la mañana, sin ir más lejos, se han avistado delfines desde la playa de La Misericordia, en la capital, realmente próximos del mar.
Los bañistas, sorprendidos, destacaban, primero, la cantidad de gaviotas que les acompañaban en su paso y, segundo, la cercanía a la línea de arena a la que se encontraban. Más cerca del encuentro con el Atlántico se dejaron ver esta semana ballenas rocuales comunes, una especie que puede alcanzar los 25 metros de longitud y que está considerado el segundo animal más grande del mundo después del rocual azul, según explica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El avistamiento lo han presenciado quienes los pasados 17 y 18 de julio paseaban a bordo del catamarán Magic Vision, de empresa Costasol Cruceros, empresa que organiza desde el puerto deportivo de Benalmádena rutas para ver delfines. Según explica la directora de ventas de Costasol Cruceros, Verania Medina, las ballenas se dirigen al Estrecho de Gibraltar en su migración y hace unos días también se las pudo ver en la costa de Granada.
Desde hace unos días es posible conocer si hay medusas en la capital
Aún no han añadido la opción de conocer si hay delfines, ballenas u otros cetáceos, pero desde esta semana es posible saber a tiempo real si hay medusas en las playas de Málaga capital. El Ayuntamiento renovo su web en el que conocer el estado del litoral, así como la bandera que ondea en cada momento.
Además, la nueva web contiene un formulario que permite agilizar los trámites para hacer moragas en las playas del Peñón del Cuervo y Guadalmar, las únicas autorizadas para albergar estas actividades, puedan ser usadas para la realización de moragas y barbacoas.
Temas relacionados
No hay comentarios