Banca March sella su apuesta por Málaga: inaugura nueva sede en la Alameda

La entidad "avanza en el objetivo de convertirse en el principal referente en España en banca privada y banca patrimonial y asesoramiento a empresas"

Pesimismo entre los economistas por la subida de los precios de la vivienda en Málaga: “Ni siquiera va a estabilizarse”

Inauguración en Málaga de la nueva oficina de Banca March
Efe

26 de septiembre 2024 - 12:29

Banca March ha abierto un nuevo centro en Málaga, provincia que supone el 46 por ciento del negocio de la entidad en Andalucía, que a junio de este año ha alcanzado un volumen cercano a los 1.400 millones de euros en la región.

El nuevo centro de la entidad cuenta con una superficie total de 1.106 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas en un edificio construido en 1870, ubicado en el número 40 de la Alameda Principal en la capital malagueña, que ha sido rehabilitado.

Con esta apertura, Banca March refuerza su compromiso con Andalucía, en la que está presente desde 2001, y donde cuenta actualmente con dependencias en Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Asimismo, "avanza en el objetivo de convertirse en el principal referente en España en banca privada y banca patrimonial y asesoramiento a empresas", según ha informado en un comunicado.

Málaga aglutina al 54 % de los clientes de banca privada en Andalucía de Banca March y al 53 % de los de banca de empresas de la entidad.

El banco mallorquín considera a Málaga "una pieza clave" en su plan de desarrollo. A este respecto, destaca que en 2023, la provincia malagueña lideró el crecimiento de la región (+3,9 %), muy por encima de la media andaluza (+2,5 %).

Se estima que mantendrá este liderazgo en 2024 con un crecimiento proyectado del 2,7 %, mientras que en el conjunto de Andalucía se situará en el 1,8 %, e incluso superará el crecimiento del PIB nacional en una décima, ha indicado.

Gracias a la rehabilitación integral a que se ha sometido el inmueble, se han recuperado los elementos históricos que lo definen, entre los que destacan los cierres típicos de la zona y el resto de carpinterías de madera en fachadas, junto con sus persianas y rejerías, el conjunto formado por la escalera y el patio interior, así como algunos pavimentos de mosaico Nolla

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último