Los bancos de Málaga donde no puedes sentarte si aparcan coches: "No todo podía ser perfecto"

Una malagueña ha compartido la situación de este mobiliario público, situado en la calle Gargálicas

Málaga obtiene suelos para construir 1.000 VPO en el extrarradio de Universidad

Los bancos y la distancia del aparcamiento no hace posible que los ciudadanos los usen.
Los bancos y la distancia del aparcamiento no hace posible que los ciudadanos los usen. / M.G.

Los bancos son un mobiliario público que sirven tanto de punto de descanso como de reunión. Aunque su función principal es la de sentarse en ellos, por lo que cuando esto no es posible pierden totalmente su sentido. Y esto es lo que ocurre con unos nuevos asientos de madera que se encuentran en el barrio malagueño de Carretera de Cádiz, los han colocado tan al filo de la acera, que cuando hay aparcados coches frente a estos, resulta imposible sentarse. Una vecina de la capital ha compartido con este medio la historia de estos bancos y cómo la aplicación Málaga Funciona ha sido protagonista de la misma.

En el escrito, María José, explica que hace tiempo uso la aplicación para pedir unos bancos en la zona que hay entre la estación de María Zambrano y el Dominos´s pizza (en la calle Héroe de Sostoa). "A día de hoy, han instalado bancos de madera en lugares apropiados, pero claro, no todo podía ser perfecto…". Estos bancos no disponían de árboles ni otro tipo de sombra que resguarde del sol a quienes hacían uso de ellos. Actualmente, estos asientos disponen de árboles, "creo que alguien en el Consistorio se hace eco de mis quejas", comenta María José en su mensaje.

Y el último capítulo de esta historia ha tenido lugar esta misma semana. María José ha vuelto a pasear por esta misma zona, concretamente por la calle Río Gárgalicas, una vía que recientemente se abrió al norte, a la calle de la Unión, "mejor dicho, hacia las vías", recalca en su mensaje. "Han plantado arbolitos en sus alcorques, en las aceras y han puesto bancos para que los viandantes podamos descansar y, tal vez, admirar los nuevos rascacielos, claro está, siempre que no haya coches, camiones o incluso autocaravanas allí aparcados".

A la izquierda, imagen actual, a la derecha, de hace dos meses, captada por Google Maps.
A la izquierda, imagen actual, a la derecha, de hace dos meses, captada por Google Maps. / M.G.

Su mensaje lo ha acompañado de varias imágenes donde se observa que difícilmente alguien podrá sentarse en los bancos. Apenas hay un par de centímetros de distancia entre este mobiliario público y los coches que se encuentran aparcados. "La idea era buena" y señala con ironía "quién haya diseñado la orientación de los bancos merece matrícula de honor". Finaliza destacando que "lo bueno, es que alguien en el Consistorio se hace eco de mis quejas".

Málaga Funciona

La aplicación Málaga Funciona, es una herramienta puesta en marcha por el Ayuntamiento con la que los ciudadanos de a pie pueden informar de desperfectos o incidencias por la vía pública. Muchos malagueños se preguntarán si realmente se acaban leyendo desde el consistorio y si actúan en consecuencia, este relato muestra que los mensajes son tomados en cuenta.

Esta herramienta municipal también ofrece información sobre playas, paradas de taxi y autobuses, parking de motos y bicicletas, parkings municipales, avisos de tráfico, metro, aparcamientos PMR, semáforos acústicos, puntos de recarga, plazas de vehículos eléctricos, teatros, centros comerciales, bibliotecas, centros culturales o cines, entre otros muchos espacios de la ciudad.

stats