Un baño portátil caído en la carretera: hasta cinco kilómetros de retenciones en la MA-20

La carretera MA-20 a su paso por la capital malagueña.
C. Clavijo

25 de octubre 2023 - 13:08

Susto este miércoles en la MA-20 entre los conductores que circulaban por la zona del recinto ferial. La caída en la carretera de un baño portátil desde un vehículo que lo transportaba ha provocado hasta cinco kilómetros de retenciones. El incidente no ha implicado ningún accidente de tráfico.

Eran las 6 de la mañana cuando varios testigos advertían al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía de que en la carretera se encontraba caído un cubículo. En ese momento no se habían producido retenciones, pero la atenta mirada de los conductores al volante ante el curioso hallazgo hizo que el tráfico fuera cada vez más lento.

El vehículo que transportaba el baño portátil había quedado unos metros más adelante, en el carril derecho, en sentido Cádiz, pero no hay constancia de que ninguna persona haya resultado herida. El centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico. La circulación ya ha sido restablecida con normalidad.

El lunes, dos personas resultaron heridas tras un accidente entre un turismo y un camión en la A-355 a su paso por el municipio malagueño de Monda, según informaron entonces desde el 112 y desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

En concreto, el suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas en el kilómetro 16 de la A-355. El servicio de emergencias fue alertado por testigos del accidente, quienes precisaron que, al parecer, había un hombre y una mujer heridos y atrapados.

Por otra parte, el pasado jueves la Guardia Civil detuvo al conductor que, supuestamente, atropelló mortalmente a un hombre de 57 años en la autovía A-7 a su paso por Torremolinos y huyó del lugar.

El presunto autor del suceso tiene 47 años y los guardias localizaron también el vehículo, una cabeza tractora y semirremolque, presuntamente implicado en el accidente ocurrido poco antes de las 23:00 del 16 de octubre en el kilómetro 999 de la autovía en sentido hacia la capital malagueña.

El vehículo fue encontrado en el Polígono Guadalhorce de Málaga y en él los agentes detectaron evidentes daños provocados por el impacto con el peatón, un caso que instruye un juzgado de Torremolinos.

La investigación del instituto armado pretende averiguar los motivos por los que la víctima caminaba por ese tramo de carretera, prohibido para el peatón.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último