Un barco cambia de nombre en el puerto de Málaga
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Llegado a aguas malagueñas como ‘Iver Action’ ha sido rebautizado como ‘Action’.
Se trata de un buque tanque dedicado al transporte de asfalto
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El muelle de levante del puerto de Málaga está siendo testigo del cambio de nombre de un barco; una gestión que no se veía en aguas malagueñas desde hace algunos años. Procedente del puerto de Santa Cruz de Tenerife, el pasado jueves 25 de enero llegó el buque tanque Iver Action para cumplimentar la acción física y los trámites burocráticos propios de un cambio de identidad. Este barco que ya había visitado Málaga y que ha llegado consignado por la agencia Servimad Global, tiene la intención de efectuar todas las gestiones relativas a su nuevo nombre en un plazo máximo de dos semanas, motivo por el que aún se encuentra en el atraque de levante.
Propiedad, antes de ser vendido, de la compañía neerlandesa Vroom, el Iver Action, tras su llegada malagueña comenzó de una forma inmediata con las labores de su cambio de aspecto. Borrados de su llamativo casco de color rojo los logotipos que lo vinculaban con su antiguo armador, su nuevo nombre Action ya ha sido pintado a proa, en la popa y sobre su puente de mando.
Cumplimentada esta primera fase mientras se gestionan todos trámites documentales que requiere el cambio de nombre de un buque, el Action, que por el momento ha mantenido su anterior bandera portuguesa y se puerto de registro, permanece en aguas malacitanas sin que se sepa por el momento ni su fecha concreta de salida ni el destino al cual se dirigirá tras su estancia en Málaga. Construido en 2010 en los astilleros chinos Chongquing Dongfeng Ship Industry, este asfaltero comenzaba su carrera con el nombre Diamond Star y la bandera de Islas Marshall. Vendido en 2013 a la compañía Iver Ships y rebautizado como Iver Action, este buque ha navegado desde entonces con los pabellones de Gibraltar y Portugal antes de llegar al puerto de Málaga y cambiar de nombre por tercera vez.
Con 4.999 toneladas de registro bruto, 99 metros de eslora, 18 de manga y una capacidad para albergar 4.994 metros cúbicos de carga repartidos en sus ocho tanques, la historia malagueña de este barco está muy vinculada a la desaparecida factoría de reparación de buques que existió en el puerto malacitano hasta 2022. Contabilizadas dos estancias en los astilleros de Mario López, la primera tuvo lugar en octubre de 2014, realizándose la segunda en febrero de 2019.
Ante esta trayectoria, el antiguo Iver Action, ha regresado al puerto de Málaga para salir de él rebautizado como Action.
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