Super Micro Computers
El 'barco de la droga' ya tiene dueño
Tras quedar desiertas dos subastas públicas, el buque ha sido vendido por 153.861 euros en adjudicación directa
Málaga/Después de quedar desiertas las dos subastas públicas realizadas respectivamente en septiembre de 2016 y marzo de este año, el Just Reema, conocido popularmente en el puerto malagueño como el barco de la droga, ya tiene un propietario. Sin haberse obtenido las cuantías y garantías económicas requeridas en estas pujas que se iniciaban hace un año con un precio de salida de 401.000 euros, finalmente la Autoridad Portuaria decidía vender el barco por adjudicación directa; un trámite que ha supuesto para el nuevo dueño del carguero el desembolso de 153.861, 32 euros.
Cumplimentada la transacción entre los días 14 y 20 de julio, el Just Reema, atracado en el espigón pesquero Norte espera una serie de trámites y trabajos que le permitan dejar el puerto por sus propios medios a finales de octubre o principios de noviembre.
Consignado tras su compra por la agencia Pérez y Cía., este buque construido en Alemania en 1978 ya tiene a bordo, desde hace algo más de una semana, a dos técnicos que están valorando el estado real del barco; unas labores que precederán a la varada que el Just Reema tiene previsto realizará en el dique flotante de Mario López donde el mercante será puesto otra vez en activo.
Además de todo esto, el propietario del buque, un empresario vinculado a la industria pesquera, tiene la intención de cambiarlo de nombre y bandera (posiblemente la de Panamá); unos trámites documentales que se completarán con la llegada de una tripulación, momento en el este barco podría dejar definitivamente las aguas malagueñas.
Apresado en alta mar en junio de 2015 en una operativa conjunta entre el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO), órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, este buque, que con un cargamento de sal transportaba escondida en una de las bodegas y en el castillo de proa 15 toneladas de hachís, quedaba atracado en el muelle número siete a la espera de las pertinentes actuaciones legales.
Tras algo más de dos años parado en el puerto, finalmente, el Just Reema, más conocido en Málaga como el barco de la droga, espera para salir a navegar y retomar una normal actividad que perdió cuando fue detenido con droga.
No hay comentarios