El barco de 'las perlas' llega por primera vez a Málaga
Marítimas
El 'Norwegian Pearl' realiza, además de viajes turísticos, cruceros temáticos
Los últimos han sido para seguidores de las series 'Walking Dead' y 'Star Trek'
Málaga/El puerto de Málaga ha recibido en la jornada de este domingo al barco de las perlas, el buque de crucero Norwegian Pearl. Cumplimentando su primera visita malagueña, este barco integrado en la flota de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) quedaba atracado antes de las 07:00 en el muelle sur de la estación marítima de levante.
Procedente de Cádiz y con destino a Palma de Mallorca, el Pearl está realizando un itinerario crucerístico de 13 noches que se inició en Amsterdam el pasado día 24 y que finalizará en el puerto romano de Civitavecchia el 5 de julio.
Formando parte de una serie de cuatro barcos que llevan nombre de joyas y piedras preciosas, este buque construido en los astilleros alemanes Meyer comenzaba su vida de mar en noviembre de 2006. Con 93.530 toneladas de registro bruto y 294 metros de eslora el Norwegian Pearl puede embarcar a 2.394 pasajeros.
Disponiendo de 11 cubiertas destinadas al pasaje, este barco oferta 1.197 camarotes; una habilitación dividida en diferentes categorías donde destacan las denominadas Villas, unas estancias que disponen de servicios exclusivos las 24 horas del día.
Reformado en 2017, el Pearl ofrece 16 elecciones gastronómicas además de 15 bares y salones diversos, manteniendo además todos los estándares propios -piscinas, casino, spa o teatro- de un barco de estas características.
Posicionado durante años en el Caribe y con la posibilidad, por sus dimensiones, de cruzar el Canal de Panamá, el Norwegian Pearl desembarca este verano en Europa para realizar una serie de itinerarios crucerísticos; unas rutas en las que Málaga sólo está incluida en este atraque de este domingo.
Pero con independencia de sus características, este buque destaca por ser un barco muy relacionado con el mundo del espectáculo. Bautizado por la actriz norteamericana Rosie O'Donnell, el Pearl ha sido testigo de cruceros con celebridades y grupos de rock; una opción de ocio para los amantes de la música que se mantiene a bordo de este barco y que ofrecerá entre octubre y noviembre de este año un crucero temático basado en la obra musical del grupo norteamericano Kiss.
Pero además de estas rutas musicales, el Norwegian Pearl que ha sido escenario de filmaciones de reportajes y concursos, ha realizado hasta la fecha varias navegaciones especiales relacionadas con el mundo de las series televisivas; unas singladuras en las que ya se han escenificado dos cruceros para los seguidores de la serie Walking Dead y uno para los amantes de Star Trek.
Un buque que llega este domingo por primera vez al puerto de Málaga mostrando su vistosa popa salpicada de coloristas perlas.
No hay comentarios