Los barcos discoteca
La mar de historias
Las campañas itinerantes de este tipo de buques amarillos dejaron de realizarse
El puerto de Málaga recibirá 15 escalas cruceristas en agosto
Inmersos de lleno en la Feria de Málaga, hoy les contaré tres hechos que, ocurridos hace algunos años en las aguas del puerto malacitano, muy bien podrían haber formado parte del amplio y variado programa de estas fiestas veraniegas. Corría el año 2004 cuando el 4 de julio llegaba a Málaga el buque Antares. Adscrito bajo la contraseña de la Naviera Sicar, una compañía española fundada en 1949, este pequeño barco dedicado al transporte de mercancía seca atracaba en el pantalán de levante para cumplimentar una estancia muy alejada de sus habituales operativas de carga y descarga.
Alquilado temporalmente por una famosa marca de whisky y pintado de amarillo, este buque llegaba transformado en una discoteca flotante; una innovadora campaña publicitaria que desde Málaga lo llevaría a diferentes puertos de la costa española. Convertido en toda una atracción, el Antares, ofreciendo diferentes fiestas y un espectáculo de luz y sonido, durante varios días fue el epicentro de toda la diversión nocturna en la capital de la Costa del Sol.
En julio de 2005, un año después del evento que les acabo de mencionar, un nuevo barco discoteca llegó al puerto malagueño. Atracado también en el pantalán de levante, en aquella ocasión, el protagonista fue el Brens, un carguero de 76 metros que, fletado por la misma marca de whisky y pintado de amarillo, repetía una campaña promocional con inicio en Málaga. Finalizada aquella promoción veraniega y con la curiosa circunstancia de que el Brens, luciendo ya su pintura roja original regresaba al puerto malacitano en diciembre de aquel mismo año efectuando sus habituales tareas como buque de carga, la historia malagueña de la discoteca flotante se volvería a repetir al año siguiente.
Procedente del puerto pontevedrés de Marín y con destino al de Alicante, el 19 de julio de 2006, el Brens, otra vez regresaba para ofrecer dos noches de fiesta. Finalizada aquella ruta que también dio comienzo en el puerto de Málaga, las campañas itinerantes de los barcos discoteca amarillos dejaron de realizarse. Tres eventos protagonizados por dos buques diferentes que constituyeron en 2004, 2005 y 2006 la antesala festiva de la Feria de Málaga.