Comienza la semana de los bautizos cruceristas en el puerto de Málaga
El buque ‘Marella Voyager’ ha comenzado este martes los eventos que culminarán el miércoles 31 de mayo con su ceremonia de bautismo
El próximo sábado el ‘Scenic Eclipse II’ también será acristianado en aguas malagueñas
Continúa la exportación de nitrato amónico en el puerto de Málaga
Primera concentración de megayates en la marina del puerto de Málaga
Málaga/Inmerso en una muy significativa semana en la que dos buques de crucero serán bautizados, el puerto de Málaga, que nunca hasta la fecha se ha visto implicado en una situación como esta, este martes 30 de mayo ha escenificado el primero de una serie de actos que tendrán lugar durante los próximos días teniendo como protagonistas a los barcos de turistas Marella Voyager y Scenic Eclipse II.
Procedente de Cádiz, en la tarde del lunes 29 de mayo llegó a aguas malacitanas el buque de crucero Marella Voyager tras haber pasado algo más de un mes en los astilleros Navantia de Puerto Real. Entrado a estas instalaciones gaditanas con su anterior nombre, este buque, tras una serie de reparaciones y reformas ha salido convertido en un nuevo barco con una nueva denominación.
Adscrito a la compañía Marella Cruises dedicada en exclusividad al mercado crucerista británico, este barco atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante en la jornada de este martes ha sido el visitado por una serie de autoridades. Representantes de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Málaga Cruise Port, Fundación Málagaport, Suncruise Andalucía, y la casa consignataria Intercruises han escenificado un encuentro para dar la bienvenida a este barco e intercambiar una serie de regalos con su oficialidad que conmemoran su primera escala y su bautizo en Málaga.
Concluido este acto, el programa de celebraciones en aguas malacitanas se completará con la ceremonia oficial de bautismo que tendrá lugar en la tarde noche del miércoles 31 de mayo; un tradicional acto en el que una botella de champán será estrellada contra el caso del barco. Con posterioridad, minutos antes de su salida prevista para las 23:59 horas, el Marella Voyager será despedido del puerto de la Capital de la Costa del Sol con un castillo de fuegos artificiales.
Construido en los astilleros alemanes Meyer en 1997, la biografía de este barco de 264 metros comenzaba bajo el nombre Mercury a cargo de la compañía Celebrity Cruises. Renombrado en 2008 como Celebrity Mercury, tres años más tarde, el barco pasaba a la flota de la naviera TUI Cruises que le daba el nombre Mein Schiff 2. Presente por primera vez en aguas malacitanas con este nombre en octubre de 2011, este buque volvía a cambiar su denominación en enero de 2019 para llamarse Mein Schiff Herz y, pocos días después de este cuarto bautismo, el barco se estrenaba en las instalaciones cruceristas malagueñas.
Completado su historial, ahora, con su quinto bautismo, este barco de 13 cubiertas, 956 camarotes y una capacidad máxima para 2.669 pasajeros ha elegido el puerto de Málaga para el inicio de su nueva andadura bajo los colores de Marella Cruises.
Teniendo como madrinas a dos trabajadoras ejecutivas de esta compañía, tras su evento malagueño, el Marella Voyager realizará una breve ruta que, con periodistas, agentes de viajes y trabajadores de la naviera lo llevará, pasando por Almería a Palma de Mallorca, lugar donde el 3 de junio comenzará su viaje inaugural; una navegación de siete días con inicio y final en la capital del archipiélago balerar realizando escalas en: Ajaccio, Civitavecchia, Livorno, Saint Raphaël y Barcelona.
Un muy significativo evento que se completará con otro bautismo crucerista que tendrá lugar el sábado 3 de junio; una semana, la vigésimo segunda del presente 2023 que quedará marcada en la historia de los tráficos de barcos de turistas en el puerto Málaga.
Temas relacionados
1 Comentario