La bebé abandonada en Málaga ya está con una familia de acogida de urgencia

La Policía cotejó en su base de datos el ADN extraído de los restos hallados junto a la bebé para tratar de identificar a sus padres, pero no se ha podido localizar a ningún familiar

Así fue el rescate de la bebé recién nacida encontrada en el suelo y llorando en Málaga

Cotejan datos de ADN en el caso de la bebé hallada en Málaga para localizar a sus padres

This browser does not support the video element.

Momento en el que uno de los agentes porta a la bebé en brazos para trasladarla al Materno-Infantil
EFE

19 de octubre 2023 - 20:32

Málaga/La bebé que fue abandonada en Málaga el pasado sábado ya se encuentra con una familia de acogida de urgencia, según ha establecido la autoridad judicial a raíz de las pesquisas policiales, han informado este jueves a EFE fuentes del caso.

La Junta de Andalucía había propuesto que se entregara la recién nacida en adopción a una familiaadopción, tras no haberse podido localizar a ningún familiar. La Policía cotejó en su base de datos el ADN extraído de los restos hallados junto a la bebé para tratar de identificar a sus padres.

Junto a la pequeña, que ha estado hospitalizada, se localizaron enseres con restos de ADN que podrían pertenecer a la madre y la Policía abrió una investigación para tratar de identificar a la progenitora y localizar a algún familiar.

El hallazgo de la bebe se produjo sobre las 8:30 del pasado sábado cuando el servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de un particular que había encontrado a una bebé, aún con el cordón umbilical, en el suelo y llorando.

Rápidamente, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió una UVI móvil a la zona, además de movilizar al Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes, que decidieron no esperar a los sanitarios y trasladar con premura a la bebé al Hospital Materno Infantil para que recibiera lo más rápido posible atención médica. La menor quedó ingresada en el centro sanitario, pese a que su estado de salud no revestía gravedad.

Al ser descubierta por un particular, fue tapada inmediatamente para que no tuviera frío y cuando los sanitarios le dieron algo de alimentación fue "aceptada inmediatamente y con ganas", precisaron las fuentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último