La Policía investiga el caso de un bebé ingresado en el Materno por ingesta de cocaína
El pequeño, de tan solo diez meses, llegó a Urgencias con las pupilas dilatadas y adormilado
La madre relató a los sanitarios que "cogió algo del suelo" en el domicilio de una vecina
Investigan un supuesto caso de abuso sexual a una menor en Sayalonga
Málaga/La Policía Nacional ha confirmado a este periódico que investiga el caso de un bebé de diez meses que ha permanecido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga durante tres días por supuestamente ingerir cocaína.
Al parecer, la madre del menor lo llevó a Urgencias, pues el pequeño tenía las pupilas dilatadas y se encontraba adormilado. La progenitora relató a los sanitarios que estaban en el domicilio de una vecina que vendía ropa cuando el pequeño cogió "algo del suelo" y lo ingirió. Así, los profesionales decidieron llevar a cabo varios estudios para determinar un diagnóstico.
Finalmente, los resultados de los análisis toxicológicos de sangre y orina practicados al bebé de diez meses dieron positivo en cocaína y los profesionales médicos decidieron que el menor permaneciese unos días ingresado en el centro sanitario.
Pese a que la progenitora prefería que el pequeño terminase de recuperarse en su domicilio, los especialistas consideraron que lo más oportuno era prolongar el ingreso y que el bebé continuase bajo vigilancia médica a la espera de su evolución, permaneciendo así en el hospital desde la noche del pasado viernes hasta este lunes. Además, los sanitarios comunicaron el caso a los asistentes sociales.
El Hospital ha confirmado el caso y, aunque no ha dado ningún detalle por protección de datos, asegura que notificó el suceso a los juzgados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Vithas Málaga