Libertad provisional para el padre de la bebé ingresada crítica en el Materno de Málaga con sospecha de malos tratos

La Fiscalía decretó el desamparo el vienes y la Junta asumió la tutela ese mismo día, lo que significa que cuando sea dada de alta pasará a estar con una familia de acogida

Policías Locales de Benalmádena salvan la vida a un niño de seis años que se estaba atragantando

Un profesor de Málaga agrede a un inspector cuando le notificaban un expediente disciplinario

Hospital Materno Infantil.
Hospital Materno Infantil. / Javier Albiñana
L. V.

03 de febrero 2024 - 11:49

Málaga/Una bebé de 16 días de Málaga capital permanece ingresada desde el pasado jueves en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga, en estado crítico, con lesiones sospechosas de presuntos malos tratos, según afirman fuentes sanitarias. Unos hechos que investiga la Policía Nacional, que ha detenido al padre de la niña, y que posteriormente ha sido puesto en libertad provisional por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia. El progenitor está investigado por maltrato.

Así, el hombre ha sido arrestado por el Grupo de Menores de la Policía Nacional, y fue puesto a disposición judicial, según fuentes policiales. La Fiscalía decretó el viernes el desamparo de la bebé. Mientras que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, asumió su tutela ese mismo día, de modo que cuando la pequeña sea dada de alta pasará a estar con una familia de acogida de urgencia; según detallan fuentes de esta administración, que también ha condenado los hechos.

En el momento en el que la menor ingresó, y tras el diagnóstico del personal médico, el centro hospitalario activó el protocolo correspondiente y puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional y los juzgados. De momento, no ha trascendido el tipo de lesiones que presenta la bebé, pero se deduce que son graves, ya que está hospitalizada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tampoco se sabe por el momento quién la llevó al hospital.

Este tipo de protocolo se activa en los centros sanitarios ante cualquier caso de sospecha de maltrato del personal sanitario. Es decir, cuando se aprecian lesiones en sitios poco habituales, quemaduras de cigarrillos en la piel, fracturas en distintos grados de evolución o discordancias entre cómo un familiar explica la herida y lo que facultativo está viendo.

stats