Muere una bebé en el Materno de Málaga por un derrame cerebral y su padre se suicida en Iznate
La pequeña, que tenía una hermana melliza, permanecía ingresada desde la semana pasada y su estado empeoró
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso
Marcos, el niño de 12 años que murió al caer, "se va salvando tres vidas"
Muere el niño de 2 años al que hallaron con signos de ahogamiento en una piscina de Estepona
Consternación en Iznate por la muerte de una bebé en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras sufrir, apuntan las primeras pesquisas, un derrame cerebral. El fallecimiento se produjo este domingo por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría. El padre, poco después de conocer lo ocurrido, se ha quitado la vida, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.
La pequeña, de 40 días, tenía una hermana melliza. Ambas, que nacieron de forma prematura, habían permanecido antes ingresadas en el área de neonatos del Hospital Comarcal de la Axarquía. Las dos recibieron el alta médica y su evolución era favorable. Iban cogiendo peso. Fue el jueves de la semana pasada cuando la familia decidió acudir de nuevo al hospital con una de las niñas, "que se puso malita y no comía".
Su estado empeoró y tuvo que ser trasladada hasta el Materno Infantil. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y declararon su muerte cerebral. Anoche, la bebé falleció. "El pueblo entero está desolado. Son padres muy jóvenes. Él no ha podido aguantar la presión y se ha suicidado", han indicado las mismas fuentes. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial hasta las 23.59 del próximo miércoles 29 de marzo.
La previsión es que este martes se le practique la autopsia al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, lo que permitirá arrojar más luz a lo ocurrido.
El hospital ha activado todos los protocolos, como es habitual en estas situaciones, para esclarecer las causas exactas del fallecimiento de la bebé. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta sobre lo sucedido.
La semana pasada, un menor de 12 años que había caído dos días antes por un balcón en Mijas murió también en la UCI del Materno. Su estado era crítico. La principal hipótesis que los investigadores contemplan es que se arrojó desde una segunda planta cuando sufría alucinaciones provocadas por fiebre alta. La familia decidió donar sus órganos para que puedan mejorar o salvar otras vidas.
El menor fue hospitalizado con pronóstico grave por un politraumatismo. Un portavoz de la familia compartió con este periódico una emotiva carta de despedida en la que relataba que el pequeño se fue "salvando tres vidas. "No ha dejado una, la ha multiplicado por tres. Así era él. No le importaba desprenderse de lo que tenía para dárselo a otros", expresaban en el escrito.
También falleció un menor de 2 años que se encontraba en estado crítico ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de ahogamiento tras haber sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona.
El Servicio de Emergencias de 112 recibió sobre el aviso por un niño que fue hallado en una piscina de una urbanización. Aseguraban "que se había ahogado", aunque cuando recibieron la llamada el pequeño ya estaba fuera del agua.
También te puede interesar