Bendodo condena el ataque a Donald Trump: "La violencia es incompatible con todo"
El candidato a presidente de Estados Unidos está herido sin gravedad
El Partido Popular celebra en Benalmádena un encuentro con diputados y senadores del partido
Donald Trump, herido en un atentado en Pensilvania tras un tiroteo que deja dos muertos
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha condenado este domingo el atentado sufrido por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, al ser alcanzado por un proyectil en una oreja cuando daba un mitin, y ha dicho que "la violencia es incompatible con todo, especialmente con la democracia".
En un acto en Benalmádena con diputados y senadores populares, Bendodo ha afirmado que la violencia "nunca, nunca" se puede justificar y ha deseado que el candidato republicano a la presidencia se recupere pronto.
"Desde la dirección nacional deseamos que la campaña de las presidenciales pueda seguir pronto con normalidad y esperamos una pronta recuperación de Donald Trump", ha manifestado el dirigente del PP.
Un mitin en Pensilvania
El expresidente norteamericano Donald Trump estaba dando un mitin en Butler (Pensilvania) en vísperas de que comience la Convención del Partido Republicano en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará su nominación como candidato del partido para las elecciones de noviembre, cuando recibió una bala que le alcanzó en la oreja derecha.
El tirador, un joven de 20 años, fue abatido minutos después. Se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña y habría disparado hasta en ocho ocasiones antes de morir. Según las autoridades norteamericanas, uno de los asistentes al mitin falleció y otras dos personas del público resultaron heridas.
Financiación local
En la misma reunión de los populares en Málaga, se ha emplazado al Gobierno a abordar la reforma de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, "los hermanos pobres de las instituciones públicas".
El Ministerio de Hacienda se verá mañana con las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para establecer el déficit en el que podrán incurrir el próximo ejercicio, base para la elaboración de los presupuestos regionales.
La reunión llega en un clima de tensión después de que el Gobierno se haya abierto a considerar una financiación singular para Cataluña en el marco de la negociación para la investidura del presidente de la Generalitat.
También te puede interesar
Lo último